A favor de petroleras Sugestivo beneficio para Tierra del Fuego en momentos en que se vota el Presupuesto

Juev 15/11/18.- Parece que el ala política venció una vez más sobre la económica dentro del Gobierno. Es que el presidente Mauricio Macri firmó el decreto, que salió publicado este miércoles en el Boletín Oficial, paraque las petroleras vuelvan a estar alcanzadas por el régimen de promoción con que cuenta Tierra del Fuego y que beneficia a los productores con rebajas impositivas y aduaneras. Estas compañías habían sido excluidas en 2012.

Parece que el ala política venció una vez más sobre la económica dentro del Gobierno. Es que el presidente Mauricio Macri firmó el decreto, que salió publicado este miércoles en el Boletín Oficial, paraque las petroleras vuelvan a estar alcanzadas por el régimen de promoción con que cuenta Tierra del Fuego y que beneficia a los productores con rebajas impositivas y aduaneras. Estas compañías habían sido excluidas en 2012.

La medida llega en el mismo día en que se vota el Presupuesto en el Senado. El Gobierno necesita asegurarse los votos de los dos legisladores que responden a la gobernadora Rosana Bertone. El martes, al salir de una reunión de bancada en las oficinas de Miguel Pichetto, un senador sostenía que había votos “que se van a resolver este miércoles antes que empiece la sesión, si el Gobierno les cumple los acuerdos”.

La semana pasada, el Gobierno también había cumplido con la promesa que le había hecho a Tierra del Fuego de exceptuar a partes de televisores y otros productos sensibles que se producen en la isla de la decisión de quitar aranceles a la importación que había fijado Macri también por decreto.

Además de allanar el camino hacia la aprobación del Presupuesto, el Gobierno benefició a las empresas que encaren nuevos proyectos. Actualmente, en la isla operan la francesa Total, la alemana Wintershall, Pan American Energy (PAE) y Roch. Según detalla el sitio Econojournal, Mirgor -empresa de la familia Caputo, amigo del Presidente- busca diversificarse hacia el sector petrolero.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *