Frigerio: “Valoramos el apoyo que hubo de una parte de la oposición”

Juev 25/10/18.-El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó hoy el respaldo de parte de la oposición en la votación de la media sanción del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados y resaltó que el consenso alcanzado “no es sólo una señal del Gobierno sino que es una señal de Argentina”.

“Por supuesto que en una situación difícil como la que atraviesa la Argentina, es más importante aún dar esta señal que no solo es una señal del gobierno nacional sino que es una señal de la Argentina. Por eso valoramos tanto el apoyo que hubo de una parte de la oposición”, señaló Frigerio este mediodía en conferencia de prensa en Casa Rosada junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Así, destacó el trabajo de “una parte significativa de la oposición” para “mejorar la propuesta original del Presupuesto  y recalcó: “Como suele ocurrir con todos los proyectos del Ejecutivo, cuando se discuten con racionalidad y con buena intención terminan siendo mejorados por las sugerencias de la oposición”.

Indicó que “hubo muchos diputados que pidieron que se suspendiera la sesión”, pero resaltó que “por el trabajo de los legisladores del oficialismo se pudo continuar”.

“También queremos resaltar el trabajo de una parte de la oposición que apostó a la gobernabilidad, que bajó a dar quórum, y que luego decidió seguir con la sesión. Hoy la Argentina cuenta con la media sanción de la ley más importante que se discute todos los años, como es el Presupuesto”, subrayó.

Y cerró: “Votamos un Presupuesto con equilibrio fiscal, es decir, un Presupuesto en donde los ingresos alcanzan para cubrir los gastos primarios y esto que debería ser un hecho normal es un hecho histórico para la Argentina. Esto nos robustece frente a los shocks externos como el que vivimos a partir de abril en nuestro país. A partir de este presupuesto la Argentina es menos vulnerable”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *