SE ENTREGARON MÁS DE 38 MIL PLANTINES DE LECHUGAS A PRODUCTORES HORTÍCOLAS

Mierc 19/09/18.- Es en el marco del programa Huertas Urbanas -que lleva adelante la Secretaría de la Producción- se hizo entrega de 38.400 plantines de lechugas a más de 60 productores hortícolas.

A través de la Secretaría de Producción y Ambiente, y en un trabajo articulado con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, entregó 38.400  plantines de lechuga a  sesenta productores hortícolas locales que forman parte del Programa “Huertas Urbanas”.

Se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones del Vivero Municipal en la zona de El Tropezón.

La secretaria de Producción y Ambiente, técnica Sonia Castiglione, indicó al respecto que “estamos muy satisfechos por la producción de lechuga en el vivero donde la labor de cada trabajador ha sido ardua, de mucha dedicación y con meticulosidad en el proceso, para lograr un producto de excelentísima calidad”.

“En esta temporada se sumaron el doble de productores a comparación a la anterior”, dijo la funcionaria  y sostuvo: “nos pone muy contestos que los que ya vienen particionado del programa manifiesten su conformidad con la propuesta”.

“Muchos nos cuentan que duplicaron y hasta ampliaron sus viveros para poder producir más, que han  mejorado sus instalaciones y que han adoptado las técnicas que les sugieren los especialistas como es el trabajo con mulching, el riego por goteo y limpieza de predios y tener mejor rentabilidad”.

“Seguimos avanzado a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con la conexión de agua en diferentes zonas donde se encuentras los predios de los productores y estamos en vista de solucionar el problema que tenemos en algunas chacras de Margen Sur”, dijo Castiglione.

“La verdad que les deseamos a todos los productores muy buena temporada y les decimos a los vecinos de Río Grande que van a tener lechuga de excelente calidad, recién cortadita y fresca seguramente todos los fines de semanas en el paseo Canto del Viento para poder comprar y llevar a la mesa de sus hogares”, auguró.

En el lugar estuvieron presentes los beneficiarios del Programa, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo; el subsecretario de Producción y Ambiente, Mariano Zulueta, y personal de ambas áreas.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *