Paro nacional: En Rio Grande la medida tuvo importante acatamiento .

Mart 25/09/18.- El paro nacional decretado por la CGT, CTA, y Multisectorial 21 F tuvo un acatamiento dispar en Rio Grande y hubo 4 manifestaciones en distintos puntos de la ciudad. No hubo transporte público, bancos, transporte de media distancia, ADUANA, transporte de caudales, el Concejo Deliberante cerró sus puertas y no hubo vuelos.

Si bien fue notorio el acatamiento, hubo comercios que abrieron sus puertas, un supermercado y funcionaron taxis y remises conducidos por sus propietarios.

Los gremios no se unieron esta vez en una movilización que se había anunciado para las 12 hs Frente al Concejo Deliberante, con olla popular incluida y en el caso de la UOM realizaron un acto en la planta de Audivic en solidaridad con los trabajadores de esa empresa, Camioneros llevó a cabo una movilización y asamblea frente a una de las empresas de transporte más importantes de la ciudad también en el parque industrial, ATE se movilizó hasta el edificio que ocupa la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), ASIMRA hizo lo propio frente a la planta de FAPESA, mientras que CTA, ANUSATE, Estudiantes de la UNTDF, SUTEF, y otras organizaciones permanecieron frente al Concejo Deliberante donde cada uno de los representantes de las organizaciones presentes hizo uso de la palabra y coincidentemente todos criticaron la gestión del gobierno provincial, el ajuste, los despidos, la pérdida del poder adquisitivo, congelamiento salarial y el despido de 20 auxiliares de educación que estaba perdiendo sus empleos mientras se llevaba adelante el acto.

Así lo hizo saber la secretaria de Derechos Humanos del SUTEF, Soledad Rotaris al momento de dirigir la palabra, “hace instantes recibimos la notificación de la baja de 20 auxiliares de educación, que se produjeron en la Ciudad de Ushuaia”.

Marcelo Mansilla de ANUSATE, sostuvo que “mientras nosotros pedimos aumento salarial, los compañeros de la UOM están quedando sin trabajo y nos hacemos los tontos con eso como si a nosotros nunca nos fuera a pasar y está pasando en este momento”.

También se expresaron Horacio Chávez ex combatiente con un encendido discurso, Marcia García estudiante de la UNTDF, entre otros, a quienes escucharon atentamente las Concejales Miriam Mora y Verónica González, Moisés Solorza de la 21F, Osvaldo López senador mandato cumplido de Nuevo Encuentro y militantes de FORJA y el Partido Obrero.

Atilio Aguirre representando a los jubilados del estado criticó duramente el ajuste provincial y nacional y sostuvo “hemos luchado siempre, me jubile y seguimos luchando, les pido a los gremios que se unan y luchemos juntos por un futuro mejor, aunque sé que los jóvenes que hoy están aquí seguirán con esto y los viejos como yo estaremos acompañándolos como hemos hecho siempre”.

Al momento de esta nota no había porcentajes de acatamiento, pero la falta de transporte público, las estaciones de servicio cerradas, el bloqueo a la entrada de un supermercado por parte de Camioneros, la adhesión de los bancos y la aduana, hicieron que Rio Grande amaneciera con mucho menos movimiento que el habitual. A las cero de hoy finaliza esta media de fuerza que se hizo sentir en todo el país y que es un fuerte llamado de atención a las autoridades.

loading...

Etiquetas: