SALUD: Seminario de cannabis terapéutico en Ushuaia

Ushuaia, miércoles 22 de agosto de 2018.- La legisladora Myriam Martínez invita a participar del seminario “Cannabis terapéutico y salud” en el gimnasio de la escuela Nº 3. Entre los temas a tratar se proyecta abordar la regulación del cannabis medicinal, que se convirtió en Ley en marzo y reglamentada en septiembre de 2017.

Del evento, que comenzará a las 14 de este sábado 25 en Ushuaia, disertarán Sebastián Basalo, director de la revista THC, medio especializado en cannabis de Latinoamérica; el Dr. Carlos Magdalena, neurólogo especialista en cannabis medicinal y director de neurología del hospital Gutiérrez, Mario Juliano, juez del Tribunal Criminal Nº 1 de Necochea; Julián Lemus, fundador de Cultivadores Solidarios Argentina y del proyecto de cannabis y salud de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y María Eugenia Sar, abuela de un niño que utiliza cannabis medicinal.

 

El encuentro está previsto para toda la jornada del sábado, con exposición y posterior debate con preguntas.

 

Los temas a desarrollar son la regulación del cannabis medicinal; introducción a la temática; “Breve historia del prohibicionismo en Argentina, perspectivas futuras”; “Autocultivo y extracciones de cannabis” y la experiencia en la utilización de cannabis medicinal y recursos de amparo.

 

La Ley nacional 27.350 – Uso medicinal del cannabis y sus derivados, tiene por objeto establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, para garantizar y promover el cuidado integral de la salud.

 

Cabe mencionar que la Legislatura fueguina tratará en la próxima sesión el asunto 376/18, impulsado por el bloque del FPV- PJ, para declarar de interés provincial el Seminario.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *