SALUD: Liliana Conti expuso ante la Comisión 5 por la OSEF

Ushuaia, jueves 16 de agosto de 2018.- La Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Legislatura se reunió esta tarde y recibió a la titular de la Obra Social de Estado Fueguino (OSEF), Liliana Conti. En la reunión, “se trataron muchos temas pendientes” respecto de la institución y se plantearon cuestiones puntuales. Auguraron un trabajo en conjunto: Se trata de “un nuevo camino en la gestión de la obra social provincial y una mejor atención hacia los afiliados”, dijo Martínez Allende.

Respecto a la situación que se había planteado en la gestión anterior de la OSEF, con relación a los médicos que no son prestadores convenidos con la obra social, “Conti dio a conocer las nuevas resoluciones que permiten que los mismos estén autorizados para ordenar prestaciones, las que serán realizadas en los lugares convenidos por la OSEF”, dijo Martínez Allende.

 

“Hemos pedido, para los afiliados que sufren trastorno de autismo, por  demoras en los reintegros”. En este sentido, la funcionaria de la obra social informó a los Parlamentarios que se ha solicitado regularizar esa situación y ejemplifico “en el caso de Río Grande. Que no tengan tanto retraso”. Esto, para evitar la erogación por parte de las familias de los pacientes.

 

Martínez Allende consideró que el primer encuentro con Conti y su equipo de gestión “ha sido muy bueno” y se esperanzó en que la obra social logre una mejor gestión para los afiliados y prestadores. La titular de la OSEF “solicitó ayuda para con las gestiones que se presenten ante el Parlamento y de inmediato se dé parte a la institución”, detalló.

 

Al finalizar, la titular de la Comisión 5 concluyó en que se trata de un “nuevo camino en la gestión de la obra social provincial y auguró mejor atención  hacia los afiliados y que las prestaciones médicas lleguen más rápido a quienes las necesitan”, cerró.

 

Por su parte, la presidente de la obra social, licenciada Liliana Conti señaló que el encuentro fue extenso y productivo, al tiempo que sostuvo que “se continúa gestionando a partir de las necesidades de los afiliados”. Adelantó trabajo en conjunto con el Parlamento.

 

“Fue un intercambio de proyectos que ya estamos trabajando, algunos cambios que estamos en vías de concretar y ellos, -por los Parlamentarios- pedirnos algunas situaciones puntuales que tenían a partir de planteas de afiliados”, detalló al término del encuentro.

 

Conti sostuvo que, comparada con otras instituciones del país, “esta es una obra social que da muchos beneficios a sus afiliados”. Entendió como una dificultad a sortear la cuestion de la comunicación. Aspiran a “tener una comunicación fluida con los afiliados” para comprender sus necesidades y “rápidamente responder a ellas”, cerró la funcionaria.

 

Del encuentro participaron los legisladores Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos);  Andrea Freites, Ricardo Romano, Angelina Carrasco, Daniel Harrington, Marcela Gómez y Myriam Martínez (FPV – PJ); Mónica Urquiza y Cristina Boyadjian (MPF) y Oscar Rubinos (UCR – Cambiemos).

loading...

Etiquetas: ,