RÍO GRANDE MARTIN GESSAGA INVITÓ AL MUNICIPIO A COORDINAR Y A NO SUPERPONER ESFUERZOS

Mart 21/08/18.- Luego de conocida la noticia de anuncios superpuestos entre la Provincia y el municipio de Río Grande, el secretario de Obras y Servicios Públicos Martín Gessaga señaló que “lamentamos este tipo de eventos, porque ponen en evidencia la falta de planificación en la toma de decisiones. Estas obras que fueron anunciadas a las apuradas y sin ningún tipo de consulta, ya están siendo llevadas adelante por la Provincia”.

De esta manera, las obras anunciadas el pasado viernes por el intendente de Río Grande forman parte del paquete de obras aprobadas por la Legislatura provincial, por ello, el Secretario señaló que  “nos resultó sorpresivo el anuncio del Intendente sobre la factibilidad de la obra de 700 familias de cuatro barrios, entre ellos el 22 de Julio, el Barrio Unidos, el Barrio Fueguinos y Barrio Provincias Unidas. En estos cuatro barrios ya hay obras presupuestadas por la Provincia con financiamiento garantizado por la ley 1180 y votada por la Legislatura. Representan 20 millones de pesos que se destinan a licitaciones que la Provincia viene llevando adelante”.

Sobre la superposición que implican estas obras en los cuatro barrios, Gessaga planteó que “no se trata sólo de esto. Además, también hay una superposición en la obra complementaria, ya que la Provincia viene llevando adelante la construcción del gasoducto de la Margen Sur, que es un refuerzo en una cañería de 6 pulgadas. A esto se suman las plantas compresoras de la Margen Sur, que van a permitir dar servicios a 5000 familias nuevas. La supuesta planta reguladora que tendría que hacer el Municipio para estas 700 familias ya están contemplada en las que está llevando adelante la Provincia”.

Por último, Gessaga pidió “al Municipio que reflexione, para hacer un mejor uso de los recursos de los vecinos. El presupuesto de 50 millones de pesos puede ser destinado a otras obras que necesite la ciudad. Necesitamos trabajar en consensos entre Provincia y Municipio para que esto no ocurra”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *