Myriam Martínez organiza seminario sobre “Cannabis Terapéutico y Salud”

Mart 21/08/18.- La legisladora Myriam Martínez organiza para el día sábado 25 de agosto a partir de las 14 hs. en la ciudad de Ushuaia el seminario “Cannabis Terapéutico y Salud”.

La actividad tendrá lugar en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnano, ubicado en la calle 12 de Octubre N° 383. (Ingreso por calle Suboficial Fernández),  y contará con la presencia de expositores como el doctor Mario Alberto Juliano, Juez del Tribunal Criminal N° 1, del Departamento Judicial de Necochea, Provincia de Buenos Aires; el doctor Carlos Alberto Magdalena, Médico neurólogo especialista en cannabis medicinal, Director de Neurología Infantil del Hospital Gutiérrez; Sebastián Basalo, Director de la revista THC, Periodista especializado en políticas de drogas, cofundador del Centro de Estudios de la Cultura Cannábica de Argentina (CECCA), Julián Lemus, Fundador  de Cultivadores Solidarios Argentina y del proyecto Cannabis y Salud de la UNLP y María Eugenia Sar familiar de paciente autorizado legalmente para el autocultivo.

La legisladora destacó que dicho seminario es gratuito y abierto para toda la comunidad. Para participar se solicita confirmar asistencia e inscripción al mail martinez@legistdf.gov.ar , al teléfono 2901 43-5024 o personalmente en Av. San Martin 1431, Ushuaia, despacho de la legisladora Myriam Martínez en el horario de 10 a 16 hs.

Consultada la parlamentaria sobre el seminario, recordó que ya hace más de un año presentó un proyecto de ley con la finalidad de adherir a la ley nacional N° 27.350 y que en mayo de este año presentó uno nuevo no solo de adhesión, sino incorporando cuestiones  necesarias a fin de contar en la provincia con una normativa acorde a la realidad, proyecto que se encuentra para su estudio y consideración en la Comisión Permanente de Asesoramiento N° 5, de la Legislatura.

Martínez mencionó que “con el seminario se busca conocer un poco más y poner en debate este tema que hace a la salud de la población, por ello se ha integrado el panel con distintos profesionales y personalidades, quienes nos vienen a transmitir su conocimiento y experiencia, tanto desde lo profesional como desde lo testimonial, siendo una de las panelistas la abuela de un niño con síndrome de Tourette que obtuvo un amparo que obliga al Estado a proveer el aceite de cannabis para su tratamiento o en caso contrario, a que autorice el autocultivo de diferentes cepas”.

Asimismo, la Legisladora  manifestó que dicho proyecto propone cuestiones de suma importancia para su debate, estudio y desarrollo en comisión, entre las que se puede mencionar:

– La ampliación de la cobertura a otras patologías no incluidas en el Programa Nacional como ser el tratamiento de síndromes, trastornos, enfermedades poco frecuentes, patologías como epilepsias, cáncer, dolores crónicos, fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple, tratamiento del dolor, estrés postraumático y toda otra condición de salud, existente o futura, que la Autoridad de Aplicación de la presente ley considere conveniente.

– La creación de un Registro Provincial voluntario en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia en el que se puedan inscribir pacientes y familiares que presenten las patologías incluidas en el proyecto y que estén prescriptas por médicos matriculados, esto es importante porque la ley Nacional solo permite la inscripción en el Registro Nacional cuando lo prescriban médicos de los Hospitales Públicos.

Para finalizar, agradeció a la Comisión 5 de Acción Social. Familia y Minoridad. Salud Pública. Deportes y Recreación. Vivienda. Tierras Fiscales. Asistencia. Previsión Social y Trabajo por su acompañamiento y al Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en la figura de la gobernadora Dra. Rosana Bertone por su compromiso y colaboración en la realización de este seminario, “contamos con la ayuda de diferentes áreas del Gobierno no solo en la logística sino también en la optimización de los recursos para poder llevar adelante este evento”, dijo.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *