GONZÁLEZ PROPONE LA CREACIÓN DE LA MARCA CERTIFICADA DE CALIDAD RÍO GRANDE

Mierc 22/08/18.- El programa busca “brindar un valor agregado a nuestra producción, aplicando técnicamente los beneficios del orden legal en favor del reconocimiento y el progreso económico de nuestros productores locales” expresó la concejal por FORJA Verónica González.

La concejal Verónica González presentó un proyecto de ordenanza denominado “Propiedad Industrial, Marca Certificada de Calidad e Indicación Geográfica Río Grande”, con el objetivo de potenciar el valor de los productos locales en el mercado nacional e internacional con una marca de origen local.

La entidad reguladora será la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, quien en conjunto con la COTERG (Comisión Técnica Río Grande), se encargará operativamente del registro, mantenimiento, conservación y otorgamiento de las licencias de la marca certificada.

En ese sentido, la edil expresó que “Mediante este proyecto lo que buscamos es garantizar localmente la propiedad industrial que protege la actividad innovadora presentada en nuestros ciudadanos, mediante la identificación exclusiva de productos y servicios ofrecidos en el mercado que garantice a los riograndenses un derecho exclusivo de la mano del Estado Municipal”

Además González puntualizó que “la intención es responder a la necesidad de  desarrollar un mecanismo de protección del nombre de nuestra ciudad favoreciendo el desarrollo de la actividad empresarial local y de nuestros vecinos”

Al finalizar la edil explicó que “Con este proyecto aspiramos a potenciar el valor de nuestros productos y servicios regionales, identificando su origen para introducirlos después en el mercado nacional e internacional y que de esta manera Río Grande quede posicionada como signo de calidad y excelencia en el mercado”.

Las imágenes compartidas son meramente ilustrativas. La selección del logo de la marca de calidad RÍO GRANDE quedará sujeto a las condiciones que disponga el ejecutivo municipal desde el área correspondiente.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *