ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES DEL CONCURSO DE MAQUETAS PARA CONSTRUIR EL MONUMENTO DE B95, EL PLAYERO ROJIZO EMBAJADOR DE RIO GRANDE

Lun 27/08/18.- Pueden participar artistas, arquitectos, diseñadores, idóneos y público en general. El proyecto ganador recibirá un premio de 15 mil pesos.

Enmarcado en el tradicional “Festival de Aves” que organiza cada año el Municipio de Río Grande, la Dirección de Turismo lanzó el concurso de maquetas que servirán de prototipo para construir el monumento al Playero Rojizo.

La Directora de Turismo, Lic. Stella Alazard, indicó al respecto que “estamos en los últimos días de inscripción del concurso de maquetas en honor a B95. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de setiembre, y hasta el 21 de ese mismo mes para presentar las maquetas”.

La funcionaria recordó que “nuestra ciudad tiene una ordenanza donde se ha declarado embajador de nuestra ciudad a B95, y en esta misma ordenanza está establecido que Río Grande debe construir un monumento que reconozca a este hermoso ejemplar y a todas las aves migratorias que llegan a nuestras costas”.

Para hacer esto posible, Alazard indicó que “estamos convocando a artistas plásticos, diseñadores, escultores, idóneos y público en general que se anime a participar y a hacer una maqueta alusiva a esta ave”.

La referente del área, recordó que “habrá un premio de 15 mil pesos para la maqueta ganadora”.

Finalmente, señaló que “la maqueta ganadora será presentada en el festival de Aves. Las bases y condiciones se podrán retirar en la Dirección de Turismo, ubicada en la pérgola de la Plaza Almirante Brown en Rosales 350, y en la Torre de Agua. Asimismo, las maquetas que sean presentadas serán expuestas en la sala de exposición de la Torre de Agua para que nuestros vecinos las visiten, vean y voten cual es la que más le gusta”, concluyó.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *