Emergencia laboral y fondo de desempleo municipal: «No es un capricho y que uno se levanta a la mañana y quiere ser un demagogo»

A las 15 horas está previsto que se traten en el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande, dos de los proyectos más cuestionados de los últimos días y que fueron presentados por el concejal Raúl Von der Thusen. Los mismos, están vinculados con la crisis laboral y social. Uno de ellos plantea la declaración de la emergencia laboral y el otro crea el fondo municipal de desempleo, para atender a todos los trabajadores despedidos desde el 1° de junio y hasta el 31 de diciembre del corriente año. «Esto no es en contra de Melella sino a favor de los vecinos y espero que hoy a las 15, se presente un proyecto superador»

Miérc.- 01-08-2018.- El concejal Raúl Von der Thusen hizo declaraciones al programa radial La Licuadora que se emite en FM Río Grande, y se refirió a los proyectos de Emergencia Laboral para la ciudad de Río Grande y un Fondo de Desempleo Municipal.

Consultado sobre los fondos para financias estos proyectos, Von der Thuen volvió a apuntar al Estacionamiento Medido; «Lo que yo planteo es tocar la recaudación del Estacionamiento Medido, y poder descontar un porcentaje de las multas que se realizan a los vecinos, que son abusivas y si se puede sacar de esos fondos, yo creo que podemos trabajar en este sentido».

Asimismo, el concejal se refirió al presupuesto municipal y dijo: Estamos hablando de un presupuesto de 2600 millones de pesos, lo que planteo es no endeudar al Municipio, pero que se haga un reordenamiento de finanzas, únicamente por seis meses».

«Prefiero que por seis meses, esos 5 millones de pesos -que se sacarían del estacionamiento medido y multas- puedan ser destinados a los vecinos que perdieron sus trabajos, y que esos 5 millones, puedan ser inyectados en el kiosco, en la despensa, o sea, en el comercio local» enfatizó Von der Thusen.

«No es un capricho y que uno se levanta a la mañana y quiere ser un demagogo, cuando critican sin presentar una propuesta superadora, la verdad que pierde sentido lo que dice. Yo creo que estoy capacitado para hacer un proyecto de estas características» hizo autoreferencia, el edil.

Por último, Raúl Von der Thusen dijo: Esto no es en contra de Melella sino a favor de los vecinos y espero que hoy a las 15, se presente un proyecto superador».

 

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *