EL MUNICIPIO REALIZA TALLER DE PREPARTO EN EL CCM DEL BARRIO AUSTRAL

Mierc 08/08/18.- El Municipio dio inicio a un taller de preparto denominado “Lazos Gestacionales” en el Barrio Austral con la finalidad de acercar las actividades que desarrolla Casa de María a esa zona de la ciudad. Está dirigido a embarazadas primerizas a partir de las 24 semanas de gestación y se desarrollará todos los jueves hasta noviembre.

La Casa de María dependiente de la Secretaría de Salud en coordinación con la Dirección de Gestión con Instituciones Intermedias de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión dio inicio un curso de preparto en el Centro Comunitario Municipal del Barrio Austral (Hoikén 511) que se  llevará adelante todos los jueves de 11:00hs a 12:30hs hasta noviembre.

El programa denominado “Lazos Gestacionales” está a cargo de la Lic. en Obstetricia Antonela Peralta López y está pensado para madres primerizas a partir de las 24 semanas de gestación.

Milita Ceminari, encargada de Casa de María, indicó que: “el proyecto ‘Casa de María Viaja’ surgió el año pasado con la finalidad que Casa de María se traslade a otros lugares, dado que el Municipio cuenta con diferentes SUM y Centros Comunitarios” y agregó que “elegimos venir al barrio Austral para poder ofrecer un extracto de  lo que desarrollamos en nuestra institución, poniendo en consideración las distancias y las diversas circunstancias que atraviesan  las embarazadas primerizas del barrio”.

Por su parte, la coordinadora del taller, Lic. Antonela Peralta dijo que: “es importante que las personas gestantes tengan la posibilidad de participar de este curso de preparto y más aún cuando son primerizas, porque sirve para evacuar dudas sobre el antes y después del parto y cuestiones relacionadas con la lactancia” y añadió: “afirmamos que el conocimiento disminuye los miedos, es por eso que este espacio cuenta con distintas etapas tanto de temas teóricos como ejercicios de respiración y relajación y está abierto para las mamás y sus acompañantes”.

“Invitamos a toda la comunidad gestante a  participar de estas jornadas que se realizarán todos los jueves a la mañana” concluyó Peralta.

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *