El Concejo declara de Interés Municipal el 4° torneo de Brazilian Jiu Jitsu Von der Thusen afirmó que es una “actividad que viene creciendo día a día en nuestra ciudad”

Mart 21/08/18.- El concejal Raúl von der Thusen declara de Interés Municipal el 4° torneo de Brazilian Jiu Jitsu ‘Open Ciudad de Río Grande 2018’ que se desarrolló este domingo. Este torneo consta de cuatro de fechas, y se formó para que lo luchadores patagónicos pudieran competir con mayor periodicidad, y no depender de viajar al centro y norte del país para poder competir. El edil señaló que “el “Jiu Jitsu es un deporte que alienta a los jóvenes a esforzase para poder lograr sus metas deportivas adoptando hábitos saludables para poder conseguirlas”.

Río Grande.- El Concejo Deliberante a través del concejal Raúl von der Thusen declara de Interés Municipal el 4° torneo de Brazilian Jiu Jitsu  ‘Open Ciudad de Río Grande 2018’, el cual se desarrolló este domingo 19 de agosto la primer fecha de las cuatro que componen la Liga Patagónica de BBJ, siendo que las demás fechas serán en Comodoro Rivadavia 8 y 9 de septiembre, el 14 de octubre en Punta Arenas, y el 17 y 18 de noviembre en Río Gallegos, donde se conocerá el campeón patagónico 2018.

Al respecto el concejal Von der Thusen señaló que esta “actividad deportiva viene creciendo día a día en nuestra ciudad, la que incluye a más de 300 jóvenes y adultos riograndenses, con una gran participación  en torneos a nivel nacional e internacional”.

Asimismo recordó que “durante el año 2015 se desarrolló el primer torneo de la especialidad, la cual se fue acrecentando con el correr de estos años, y para este año se espera más de cien inscriptos en todas las categorías”.

El edil resaltó que la “Liga Patagónica de BBJ es un circuito patagónico de  Brazilian Jiu Jitsu  que se formó para que lo luchadores patagónicos pudieran competir con mayor periodicidad, y no depender de viajar al centro y norte del país para poder competir”.

También manifestó que esta “competencia es una iniciativa que merece reconocimiento, no solo por permitir que los jóvenes pueden demostrar sus destrezas y habilidades, sino también por los buenos momentos que viven al competir con otras personas de distintos puntos del país”.

Finalmente Von der Thusen indicó que el “Jiu Jitsu  es un deporte que alienta a los jóvenes a esforzase para poder lograr sus metas deportivas adoptando hábitos saludables para poder conseguirlas, por lo cual debemos apoyar toda iniciativa que contribuya a darle a los jóvenes alternativas de buen vivir, experimentando el decir de ‘mente sana en cuerpo sano”’.

 

loading...

Etiquetas: ,