CONADU HISTÓRICA CONTINÚA CON EL NO INICIO DE CLASES CON CESE TOTAL DE ACTIVIDADES UNT y UNTDF SE UNIRÁN EN EL RECLAMO.

Viern 24/08/18.- En el marco de la Jornada de Clases Públicas organizada por AGD UBA que se desarrolló hoy en la Plaza de Mayo, sesionó el Plenario de Secretarios/as Generales de CONADU Histórica que definió continuar con el no inicio con cese total de actividades (del 27 de agosto al 1 de septiembre) y ratificó la Marcha Nacional Universitaria para el 30 de agosto junto al resto de federaciones docentes y estudiantiles. Preocupación en UTN y la UNTDF, se preparan a movilizar juntas el próximo jueves en defensa de la universidad publica y gratuita.

Las y los paritarios de la Federación asistirán el día lunes al Ministerio de Educación a la reunión de mesa de negociación salarial convocada por la Secretaría de Políticas Universitarias. Allí reiterarán el reclamo de una recomposición salarial del 30% para todas las categorías y dedicaciones con cláusula gatillo. El resultado de dicha reunión será analizado en las asambleas de base que otorgarán mandato para el Plenario de Secretarios/as Generales que se llevará a cabo el próximo viernes 31 en Buenos Aires.
Asimismo, el Plenario rechazó categóricamente los dichos del Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y del ex Secretario de Políticas Albor Cantard, en relación a que la cantidad de docentes universitarios es excesiva.
Fabio Seleme de la UTN sostuvo que el ajuste de 3000 millones que plantea el gobierno nacional, ya  había afectado a esa casa de estudios y ahora se verá recortada toda la actividad de investigación y otras actividades programadas que venían funcionando y se cortaron y un retraso en las becas que viene de hace 6 meses, Por otro lado y respecto de los salarios solo recibieron un aumento del 5%, ahora pretenden otorgar uno de 15% cuando la inflación generada por el gobierno es de mas de un 33 %, es un panorama critico para las universidades, señaló.
Seleme también le dedico un párrafo a quienes aquí sostienen las políticas de Macri en la provincia que le da sustento y lo sostienen aquí, el radicalismo el PRO y los seguidores de Carrio, ellos no pueden decir que defienden la educación publica y acá tenemos socios locales que lo sostuvieron y lo siguen sosteniendo y ellos también son parte de este ajuste.
Por su parte Monica Frias, en representación de la UNTDF y desde Buenos Aires donde se llevaba a cabo una asamblea general de Universidades en Plaza de Mayo, adelantó que si el gobierno nacional sigue con este ajuste en el cuarto trimestre no van a comenzar las clases porque el ajuste es brutal y afecta a todas las actividades de las universidades publicas y en particular a los mas vulnerables. Cambien se refirió al patético ofrecimiento de un 15 % que será rechazado porque es la mitad de la inflación que han generado. El recorte del presupuesto a las universidades publicas es una medida que no tiene antecedentes y que genera mucha preocupación por el futuro de miles de docentes y estudiantes en todo el país», puntualizó
El próximo jueves ambas universidades se movilizaran juntas
loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *