Reunión, UOM, AFARTE, Gobierno: Caló no tiene idea lo que pasa en Tierra del Fuego.

Mart 31/07/18.- No solo causo sorpresa, sino indignación la declaración del Secretario General de la UOM a nivel Nacional, Antonio Caló, quien sostuvo que el acuerdo con los empresarios se está cumpliendo, y se han recuperado puestos de trabajo. Un absoluto dislate cuando hace 24 hs la UOM Rio Grande publicó un informe de la caída en la producción y hay más de 1000 despedidos en menos de dos meses.

El gremialista, ni siquiera tenía los números de empleos ya que hablo de 3000 en Rio Grande y 2000 en Ushuaia, dejando absolutamente claro que no habrá ningún tipo de límite para los empresarios.

Caló dijo textualmente: “la reunión fue positiva, la ha pedido la UOM nacional al Ministro de Industria íbamos a ver como llevábamos adelante el acuerdo que firmamos con los empresarios de no despedir a nadie durante dos años y la UOM no pedir aumento. La intención fue ponerlos a todos en la mesa y aclarar la situación, veo que el acuerdo se cumplió hasta ahora y lo van a seguir cumpliendo de aquí para adelante así que para mí más allá de problemas individuales o personales que se presentó de cada fábrica. Caló reconoció que fue muy criticado por ese acuerdo, pero agregó, “ahora todo el mundo está pidiendo por puestos de trabajo y esperemos que siga así de los 3500 que había en Rio Grande y los 2000 en Ushuaia, se siguen manteniendo, así que AFARTE dijo que sigue planteando la misma cantidad de empleados que tenía cuando firmamos el acuerdo, así que esto para mi es bueno”, finalizó.

Estas declaraciones las realizó luego de salir de la reunión mantenida en Buenos Aires con la Gobernadora Rosana Bertone, el Ministro de Industria de la Nación, Dante Sica, Ramiro Caballero Ministro de Industria de la Provincia y el secretario general de la UOM Rio Grande Oscar Martínez. También participó del encuentro el Senador José Ojeda y el Diputado Gastón Roma, pero no hicieron declaraciones.

Luego de la reunión, esto decía el Ministro de Industria de la provincia, ramiro Caballero.

“Para mí fue excelente la reunión, porque hacía falta, el reclamo de la gobernadora era este y tratar varios temas y que sean periódicos, me parece que la industria nacional está pasando por momentos adversos y para toda la economía argentina. Es importante porque el sector industrial vuelve a comprometerse a cumplir con lo que habían firmado con los trabajadores en 2017, es satisfactorio, mas allá de que las producciones hayan mermado producción, las fuentes de trabajo están garantizadas que van a hacer todos los esfuerzos para mejorar la productividad y aquellas que tengan problemas más específicos serán tratadas con otras herramientas”.

Caballero también sostuvo que “la gobernadora hace dos años que está elevando distintas propuestas al gobierno nacional, desde diversificar la producción con la capacidad instalada, evitar el contrabando, agilizar los procesos aduaneros, pero hay que profundizarlo, la provincia ha hecho un esfuerzo enorme, pero se necesita acompañamiento, que las decisiones se tomen en el tiempo hablando de industria y trabajadores”.

Luego de conocidas estas declaraciones, no solo aumentó la preocupación, sino el desconcierto ante los dichos del representante de los trabajadores metalúrgicos.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *