Gorbarcz: «Es una desfachatez lo del recorte de las asignaciones a los chicos de la Patagonia»

Acerca del posible recorte en las jubilaciones que se conoció a través de los medios de alcance nacional, el Ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, el Licenciado Leonardo Gorbacz, dijo en declaraciones a La Licuadora: «Por ahora no tenemos certeza, pero todos es posible porque si han tenido la desfachatez de recortar las asignaciones de los chicos de la Patagonia, es posible que pase cualquier cosa, pero por ahora lo concreto es el decreto 702, no solo se esta afectando la economía de la provincia, se está sentando un antecedente nefasto»

Mart 31-08-2018.- Sobre la medida concretamente, Gorbacz indicó: «En principio todos percibimos que este Gobierno Nacional, tiene una medida distinta a la que tenemos nosotros. La mirada siempre fue sesgada, han ido recortando de a poco, hemos peleado los recursos de los fueguinos».

Asimismo, Gorbacz, agregó: «Cuando se precipita el acuerdo con el FMI -Fondo Monetario Internacional-; era evidente que se venia una situación más difícil, uno no puede medir de donde va a venir el hachazo».

Por otro lado, sobre el consenso fiscal, el funcionario provincial aseguró: «Es una mentira que están queriendo instalar desde sectores que representan al Gobierno Nacional, el consenso fiscal apuntaba a una racionalización del gasto público, no preveía ningún tipo de asignaciones, ni de zonas, ni nada que se le parezca».

Acerca del Decreto Nacional 702, Gorbacz explicó: «La Gobernadora Rosana Bertone estuvo en el Senado para dialogar sobre este decreto de las Asignaciones Familiares, y si hubiera un decreto contra los jubilados estaríamos poniendo las mismas herramientas, y estaremos defendiendo los derechos de los ciudadanos que tanto nos ha costado».

Por último, el Ministro Jefe de Gabinete, refirió: «Tenemos un Gobierno Nacional que lamentablemente solo puede tener una mirada de las provincias, como si todos viviéramos en Palermo»

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *