ECoS: MACRI VA POR TODO

Mart 31/07/18.- Desde el Espacio de Concertación Social (ECoS) hemos advertido acerca de los efectos de las políticas del Gobierno Nacional en relación a nuestra Provincia: el proceso desmalvinizador, la firma del pacto por la Producción y el Empleo poniendo punto final a la industria fueguina, el recorte de jubilaciones nacionales y ahora de las asignaciones familiares.

El recorte de Macri apunta a 25.000 niños y adolescentes de Tierra del Fuego, lo cual sumado a la quita del plus por zona desfavorable apareja que la región patagónica absorba 3.200 millones de pesos; más de la mitad de lo que el Gobierno Nacional intenta ahorrar.

No son nuevas estas prácticas en Argentina, cada vez que el FMI se hizo presente de inmediato comenzaron los ajustes sobre la población más vulnerable. Una vez más la clase trabajadora paga lo errores políticos que autogeneraron una crisis económica.

La quita de retenciones al campo de miles de millones de dólares y la devaluación constante desbalancearon la economía nacional, por ese motivo Macri apuntó directamente a la suba de tarifas de servicios públicos, el recorte de jubilaciones, ajuste salarial y despidos en el sector público, y ahora la reducción en las asignaciones que las familias perciben por sus hijos.

La provincia está en una encrucijada de la que debemos salir con propuestas que tengan eco en el Congreso Nacional. Nuestra integridad territorial, y nuestra sociedad están en riesgo, sólo con políticas públicas coherentes saldremos de esta crisis que nos recuerda al escenario de 2001.

loading...

Etiquetas: