DIRIGIDO A EMPRENDEDORES El programa “Comunidades Con Valor” se lanzó en Río Grande

Mart 03/07/18.- El 5 de julio se llevará adelante una Charla de Sensibilización del Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor sobre el programa Comunidades con Valor. Será a las 15:00 en el SUM del Museo Fueguino de Arte, sito en Belgrano 319, con entrada libre y gratuita.

RIO GRANDE.- El Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa, el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego y la Fundación Empretec Argentina convocan a toda la comunidad emprendedora fueguina a participar de la charla de sensibilización sobre el “El Taller de Comportamiento Emprendedor”, que se encuentra dentro del Programa “Comunidades con Valor”, que se implementará a partir de julio con el apoyo de la Universidad de Tierra del Fuego (UNTDF, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Cámara de Comercio, la Cámara Metalmecánica y la Cámara Fueguina de la Madera, entre otras.
Comunidades Con Valor es un Programa de capacitación para emprendedores diseñado por Fundación Empretec Argentina, que cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Su objetivo es contribuir al desarrollo de las economías regionales, mediante el fortalecimiento del entramado empresarial local, con la participación y compromiso de actores públicos, privados y de la sociedad civil.
El Programa se propone indagar acerca de la demanda de bienes y servicios del empresariado maduro de la región, para acercar dicha demanda a los emprendedores y nuevas empresas con capacidad de satisfacerla, generando oportunidades reales de negocios. Cabe destacar que este acercamiento entre la demanda y la oferta contribuye al aumento del comercio intrarregional, identifica y aprovecha las ventajas existentes y propone la remoción, mediante su reconocimiento previo, de las principales limitaciones y barreras. Los emprendedores atravesarán un proceso de capacitación en competencias emprendedoras, plan de negocios, sustentabilidad, finanzas básicas y otras herramientas de gestión.
Para participar del programa, los interesados deberán inscribirse hasta el 19 de julio, a través de la página web www.empretec.org.ar
loading...

Etiquetas: ,