RÍO GRANDE Y ALBACETE TRABAJAN EN CONJUNTO TEMÁTICAS RELACIONADAS AL TURISMO

Dom 10/06/18.- Es en el marco del Programa de Cooperación Internacional de la Unión Europea. La delegación de nuestra ciudad avanza junto a sus pares españoles en la identificación de productos turísticos a desarrollar en las dos comunidades.

En el marco del Programa de Cooperación Internacional que integra Río Grande junto a otras cuatro ciudades argentinas elegidas por la Unión Europea, la delegación de nuestra ciudad se reunió con autoridades de la Asociación de Turismo Rural de Alcalá del Júcar en la Mancomunidad de la Manchuela.

La Secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, comentó al respecto que “pudimos conocer el desarrollo de productos turísticos a partir de recursos y atractivos regionales”.

“El objetivo es identificar dos productos turísticos de Río Grande y dos en Albacete para establecer los ejes de diseño de una estrategia regional en esta temática”, detalló.

Asimismo, la funcionaria destacó “el enorme trabajo asociativo de pequeños emprendedores de turismo rural en España, un modelo que les permitió resignificar su actividad en un momento de crisis muy importante en ese país europeo”.

“Durante el viaje de la delegación de Albacete a nuestra ciudad, habíamos avanzado en las potencialidades que tiene la zona norte de Tierra del Fuego para el desarrollo turístico, y ahora tenemos un acercamiento a un modelo de gestión muy innovador que podemos implementar en nuestra ciudad”, aseguró.

 

Recorrida por el Parque Científico y Tecnológico de Castilla La Mancha

 

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, evaluó como “muy positiva” la visita al Parque Científico y Tecnológico de Castilla La Mancha, una Fundación que nuclea a 43 empresas que trabajan en articulación con un modelo del que participan el Estado, el sector privado y las Universidades.

“Estas empresas se desarrollan con el aporte de capital científico y de conocimiento que realiza la fundación, promoviéndose de esta manera el crecimiento de proyectos de colaboración y de competencia”, detalló.

Asimismo, Castillo detalló que “la mitad de estos emprendimientos están relacionados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, a la aeronáutica, a la robótica, a las energías renovables y al medio ambiente”.

“Es una gran oportunidad para nosotros conocer estos desarrollos para comenzar a implementar programas desde las estructuras que tenemos en nuestro Municipio, como el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico” dijo y aseguró que “Río Grande tiene la oportunidad de dar un gran paso para ponerse a la vanguardia de los últimos adelantos a nivel mundial en materia de gobierno local y desarrollo”.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *