SE DICTÓ CAPACITACIÓN SOBRE TRIAGE A ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE RÍO GRANDE

Mierc 23/05/18.- La Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud, a cargo de Mónica Moyano, llevó a cabo – este miércoles – en las instalaciones del Hospital Regional Río Grande, una capacitación sobre Triage destinada a enfermeros del nosocomio local.

Al respecto, Moyano comentó que “esta capacitación es parte de un proyecto en el que viene trabajando desde el mes de diciembre del año pasado junto a los doctores Arnaldo Medina y Oscar Trotta. En el día de la fecha se desarrolló la segunda jornada de capacitación que, en el corto plazo, va a mejorar la calidad de atención para cada uno de los pacientes que concurran a la guardia del Hospital”.

La capacitación estuvo a cargo de un especialista en Triage Pediátrico y contará con actividades intensivas en forma periódica en el futuro.

Por su parte, el Dr. Oscar Trotta señaló que “junto al director de Maternidad e Infancia del Sistema de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, hemos venido a aportar ideas, estrategias y charlas para un mejor funcionamiento de la categorización en guardia”.

Asimismo, informó que “ya tuvimos una capacitación previa en todo lo referido a aspectos relacionados con las urgencias gastroenterológicas con el Dr. Lorenzo Padín, jefe de Servicio de Gastroenterología del Hospital Durand de Buenos Aires”.

“La idea es seguir capacitando al personal de enfermería que va a cumplir función de Triage en el sector de guardia del Hospital y en diferentes áreas de evaluación que vamos a ir capacitando”, agregó.

Por último, expresó que “la idea es organizar, a partir de un sistema de Triage, que es una categorización de pacientes que llegan a la guardia, para darle una mejor calidad de prestación a la población de Río Grande, y que el hospital pueda involucrarse con una mejor gestión de la guardia, y así ofrecer una atención por guardia oportuna, de calidad y que realmente responda a las expectativas que tiene la población”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *