EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y EL INTA ANALIZARON ACCIONES CONJUNTAS

Dom 13/05/18.- Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión de trabajo con las autoridades regionales del INTA. Establecieron una agenda compartida y se analizó el estado de avance de los proyectos de inserción local y regional.

En el marco de la agenda de encuentros interinstitucionales establecida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se llevó adelante una reunión de trabajo en la sede del INTA- Ushuaia con las autoridades regionales de ese organismo nacional. Los temas abordados se refirieron a establecer un esquema de trabajo entre las dos instituciones, buscando fortalecer la región. En esta orientación se analizaron los proyectos presentados por el INTA con actores de la región con el aval del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Se dialogó sobre futuras acciones entre ambas instituciones y se avanzó en la propuesta de algunas iniciativas sobre la base de los resultados de las 3ras. Jornadas de Agregado de Valor, realizadas en octubre del año pasado en nuestra ciudad.

El ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni manifestó que “hay una clara vocación de crecimiento por parte del INTA en nuestra provincia y desde la actual gestión esto se percibe. Las acciones y los proyectos en curso, así como los esbozos de planes futuros, cuentan con el estímulo y el acompañamiento de nuestro ministerio en coordinación con las correspondientes áreas específicas de la administración.”

A su vez, el secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología Walter Bogado señaló que “este encuentro es producto del trabajo que llevamos adelante desde el inicio de la gestión. El INTA es un socio estratégico de nuestro ministerio y de nuestra provincia, la vinculación es natural y se refleja en los proyectos presentados desde el año 2016 en conjunto”. Asimismo el funcionario sostuvo que “el rumbo en esta materia lo fijó la gobernadora Rosana Bertone estimulando el diálogo con todos los sectores productivos. Nosotros cumplimos un rol de articulación y gestión”.

Del encuentro también participaron por la Provincia Fernanda Negri, Directora Provincial de Planeamiento Estratégico, y por INTA Sergio Pena, Director de la Estación Experimental de Santa Cruz, Guillermo Clifton, Coordinador de la Estación Experimental de Santa Cruz, Enrique Livraghi, Coordinador Territorial de Tierra del Fuego, Emiliano Spontón  y Malvina Fasce, jefe y técnica de la AER INTA Ushuaia, respectivamente.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *