La Lupa en Tolhuin edición N°12

Mierc 23/05/18.- La presentación de la revista del Centro Austral de Investigaciones Científicas, dirigida al público en general se llevo a cabo en las instalaciones de la casa de la Cultura Municipal desde las 10:00 de la mañana, con la presencia de la Lic. Catherine Roulier, Adriana Laza, Cristina San Martin Y pablo Justim quienes forman parte del staff de la misma.

Con respecto a esto Adriana Laza quien  pertenece al CONICET y miembro del comité editorial de la revista La Lupa, dijo;

Hoy nos encontramos en Tolhuin presentando la edición N°12, la revista surgió como iniciativa de un grupo de jóvenes científicos del CADIC que emprendieron la idea hace más de ocho años, interesados en llegar a la comunidad por vías en las que el centro no había incursionado aún, al grupo se sumaron investigadores de CADIC y personal de apoyo.

El fin de la Lupa es divulgar las tares de investigación que se realizan no solo de Tierra del Fuego sino también se han agregado artículos de nivel nacional. La idea principal es volcar la revista en los centros educativos tenemos un apoyo importante que es de distintos entes de la educación, teniendo en cuenta que la entrega de la misma es gratuita. Nosotros contamos con el apoyo del ministerio de ciencia y tecnología de la legislatura y la empresa TOTAL.

La revista cuenta con diferentes secciones, uno son los artículos principales que es el desarrollo de algún tema investigación de becarios o investigadores, también vas a encontrar ciencia en foco, que son fotografías de diferentes temas, también te vas a encontrar con la sección curiosidades, además contamos con una planilla de campo de las distintas tareas que se realizan en el campo, de esta manera el lector sabe como realizamos nuestros temas de investigación, otro sector muy importante de la revista es  todo lo referido a lo vocacional, es muy orientativo para los chicos que están estudiando.

Agrego que toda la información se puede encontrar vía twitter o facebook, también se van a encontrar con el correo del investigador que llevo a cabo cada investigación, por dudas o simplemente si desean profundizar en el tema. Finalizo Adriana.-   

loading...

Etiquetas: