EL GOBIERNO COLABORA EN LA ORGANIZACIÓN SE LANZÓ OFICIALMENTE EL 10º ENCUENTRO NACIONAL DE PESCA CON MOSCA

Viern 20/04/18.- En el Centro Cultural Yaganes de Río Grande se realizó el jueves el lanzamiento oficial del 10º Encuentro Nacional de Pesca con Mosca que reúne a pescadores de toda la Argentina. El acto contó con la participación del secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani y el presidente y el vice de la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca, Orlando Pérez Garrido y Peter Pereira Mullins respectivamente.

De este certamen que organiza la Asociación con la colaboración de la Secretaría de Ambiente y el InFueTur y que se realizará durante este fin de semana, participan más de 200 pescadores de todo el país. Los mismos, divididos en tres grupos, recorrerán durante tres días el tramo lindante del río Grande en el coto de pesca inscripto por las estancias María Behety, José Menéndez, Despedida, Aurelia y Kautapen.

El secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Mauro Pérez Toscani aseguró que “como todos los años, desde la Secretaría de Ambiente colaboramos en todo lo que la fiscalización, apoyo logístico del evento y lo que se refiere al informar el método de desinfección de los equipos para el control de especies invasoras, en este caso el alga didymo”.

“Desde hace varios meses venimos coordinando con las diferentes asociaciones para poder cumplir con las demandas que ellos tenían, así que se hizo una inversión desde el Gobierno de Tierra del Fuego,  a través de la Secretaría de Ambiente, para la mejora de los caminos y que ellos puedan acceder de manera normal a las zonas de pesca”sostuvo Toscani.

Por último, el funcionario aseguró que “vamos a acompañarlos en todo lo que necesiten desde el Gobierno y la Secretaría, que es lo que nos solicitó la Gobernadora para poder promocionar este tipo de acciones”.

Por su parte el presidente de la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca que organiza este certamen, Orlando Pérez Garrido agradeció el apoyo del Gobierno provincial y de la gobernadora Rosana Bertone. “Este es un encuentro, no una competencia. Acá no hay premio para que saque la pieza más grande, ni para quien saque que la mayor cantidad. Lo que tratamos de hacer es compartir tres días de pesca en el mejor río del mundo, el Río Grande”.

A la vez “lo que nosotros propiciamos es el cuidado del medioambiente, ya que acá no se sacrifican los peces, sino que se devuelven inmediatamente al agua” señaló el Titular de la Asociación.

Durante el lanzamiento, el Ministerio de Salud dispuso un stand donde los participantes recibieron las vacunas antitetánica y de hepatitis B en el momento de la acreditación

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *