BERTONE Y VUOTO FIRMARON UN CONVENIO PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS SECUNDARIOS DE TRABAJADORES MUNICIPALES

Mierc 11/04/18.- “Somos la segunda provincia con más egresados secundarios, pero vamos a seguir trabajando para que más personas puedan recibirse del secundario” señaló la Gobernadora.

La Provincia y la Municipalidad de Ushuaia firmaron un convenio para posibilitar la finalización de los estudios secundarios de los trabajadores municipales que aún no han podido hacerlo. Los sistemas para su realización estarán a cargo del Ministerio de Educación de la Provincia.

Este miércoles en las instalaciones del CEPLA de la ciudad de Ushuaia, la gobernadora Rosana Bertone suscribió con el intendente de la ciudad de Ushuaia Walter Vuoto, un convenio marco de cooperación interinstitucional para llevar adelante el Proyecto de Educación para Jóvenes y Adultos, a fin de que los empleados municipales que aún no lo han hecho puedan terminar sus estudios secundarios.

La culminación de los estudios secundarios permite a los más de 80 trabajadores inscriptos hasta la fecha, no solo recibir el pago correspondiente por sus estudios, sino también la posibilidad de llevar adelante estudios terciarios o universitarios que les permitan profesionalizarse en las tareas que desempeñan.

Al respecto, la Gobernadora señaló que “somos la segunda provincia después de Capital Federal en tener mayor porcentaje de egresados, pero siempre hay alguien que por diferentes motivos no ha podido terminarlos” y que “muchas veces la gente no sabe ni siquiera donde tiene que ir a inscribirse para terminar sus estudios”.

“Esta es una gran oportunidad que está dando el Ministerio de Educación y el Intendente para que muchos trabajadores puedan terminar sus estudios y quien dice ir por un poquito más y hacer una carrera universitaria” destacó la Mandataria.

Tras señalar que “tenemos compañeros de hasta 80 años que están cursando sus estudios secundarios o universitarios” Bertone aclaró que “es muy poquito lo que nos falta comparado con otras provincias, teniendo en cuenta que tenemos el 75% de egresados”.

Además, la Gobernadora aseguró que “con 5 años de paz social esta provincia no va a tener nada que envidiarles a las grandes provincias de nuestro País” a la vez que explicó que “todos sabemos cuáles son las provincias que avanzan con un crecimiento positivo para la población y Tierra del Fuego tiene todo para ser una de ellas”.

Por su parte, el Intendente de la ciudad de Ushuaia señaló que “los cambios empiezan por casa y es muy importante darles a los compañeros las herramientas para que se capaciten” y que “por eso llevamos adelante este proyecto de capacitación integral para todos nuestros empleados y empleadas”.

Creemos que este convenio con la Provincia nos va a dar la herramienta fundamental para el desarrollo de cada uno de nuestros trabajadores y nos pone a mirar para adelante con esperanza y alegría” expresó Vuoto, y aseguró que para su gestión “cada trabajador es importante y por eso estamos muy contentos de poder brindarles esta herramienta”.

Respecto del trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia, el Intendente destacó que “también llevamos adelante un ambicioso plan de obras junto con la Provincia como lo es la iluminación LED de la ciudad y la gran obra de la Avenida Perito Moreno, para la cual hemos recibido aportes de parte del Gobierno Provincial para terminarla”.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *