Solorza: “La quita de subsidios genera un claro deterioro de la calidad de vida más que nada de la Patagonia”

Mart 20/03/18.- Conversamos con el ex dirigente de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego quien se refirió a la suba del Gas, la situación de la región y la nueva llegada del FMI a nuestro país.

“Se está desplomando tanto la producción nueva de hidrocarburos en el caso del gas como el consumo industrial  y el domiciliario. El Gobierno Nacional lo ve como una fortaleza el hecho que se toma conciencia de eso y trata de sacar rédito político” señaló  en diálogo con LU14.

“Lo que vemos claramente es que la gente está consumiendo menos por la suba de las tarifas y producto del escarnio a las política energética nacional” agregó.

“También hay que decir que la quita de subsidios que realiza el Gobierno Central genera un claro deterioro de la calidad de vida más que nada de la Patagonia y en los que menos tienen” indicó.

También se refirió al Primer Foro Científico Tecnológico Italo-Argentino sobre Energía, Ambiente y Bioeconomía, “Tierra del Fuego puede cobijar a los distintos países interesados en la Antártida. Lo que notamos en la Isla es que este tipo de foro refleja también la intensión del Gobierno Nacional de entregar soberanía”.

Por último Solorza se refirió a la llegada del Fondo Monetario Internacional a la Argentina luego de 15 años, “los que peinamos canas sabemos lo que ocurrió con las recetas neoliberales en los años ’90 y no cabe duda que el gobierno de Mauricio Macri aceleró las relaciones carnales con el FMI condicionando el futuro de los argentinos”.

LU14

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *