Petitorio a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y a las autoridades de Nivel superior de la provincia.

Viern 16/03/18.-Ante la información de público conocimiento que afecta a la educación de nivel superior de la provincia y considerando

La evidente política de ajuste que lleva adelante el Gobierno de la Provincia y que afecta directamente al funcionamiento de la Educación Superior, Pública y Gratuita.
– Que el sistema de cargas SIGE impuesto por el gobierno para la regularización de la planta funcional y sus condiciones de aplicación atenta contra la liquidación de haberes y el correcto
funcionamiento de las tareas docentes.
– Que el SIGE cuenta con numerosas imprecisiones y desconoce las particularidades del sistema de educación superior de la Provincia.
– Que ningún derecho puede ser quitado y la igualación de los mismos siempre debe implicar mejoras.
Los abajo firmantes, docentes del IPES PAULO FREIRE:
– Nos solidarizamos con el IPES Florentino Ameghino ante el recorte que impulsa el Gobierno
Provincial para dicha institución.
– Repudiamos que los ajustes económicos continúen atacando al desarrollo de las actividades en la educación superior.
– Instamos a que la fecha límite dispuesta para la aplicación del SIGE sea postergada hasta tanto este sistema no se adecue a la realidad de ambos institutos.
– Solicitamos que se restablezcan los derechos adquiridos por el IPES Florentino Ameghino y se promueva la mejora de las condiciones de nuestro Instituto.
Entendemos que la precarización laboral de quienes nos desempeñamos en la Educación Superior ante la imposibilidad de titularización, la quita de derechos a estudiantes y trabajadores, y la persecución continua a la estabilidad de la educación superior pública y de calidad, debe erradicarse de la provincia
ya que formamos parte de la oportunidades genuinas para la permanencia y desarrollo personal y profesional de jóvenes fueguinos. Así, defender la educación superior pública es defender el presente y el futuro de la provincia.