POR INICIATIVA DEL CONCEJAL VON DER TUHUSEN Declaran de Interés el proyecto “EMEI camina en Malvinas”

RÍO GRANDE 14/03/18.- El Concejo Deliberante de Río Grande emitió, a pedido del Concejal Raúl von der Thusen el Decreto 44/2018 por el cual se Declarar de Interés Municipal; Educativo; Cultural y Deportivo al proyecto elaborado por la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI). La propuesta de las autoridades de dicha institución se denomina “E.M.E.I. Camina en Malvinas”.

La propuesta de la institución fue promovida por una de las madres de ex alumnos de la institución Prof. Daniela Badra quien junto a alumnos de la institución, participará de la maratón de Puerto Argentino que se llevará a cabo el 18 de marzo del corriente.

Este miércoles, por la tarde, los concejales Raúl von der Thusen; Paulino Rossi y María Eugenia Duré recibieron a las autoridades de la institución, alumnos y a la Prof. Daniela Badra con la finalidad de hacer entrega del Decreto e interiorizarse más sobre el proyecto en marcha al tiempo que elogiaron la iniciativa.

La maratón es una competencia deportiva que se lleva a cabo todos los años y es organizada por los actuales ocupantes de las Islas Malvinas y que tiene características internacionales dado que participan deportistas de todo el mundo. En este caso el dato más importante es que viajarán tres estudiantes que portarán los colores de la bandera fueguina. Se trata de los jóvenes Valentín Cuesta; Germán Oyarzo; y Victoria  Baiardo quienes viajarán acompañados por el Vicedirector de la escuela, Marcos Alejandro Rubio.

En los considerandos del Decreto se elogia la decisión de la escuela de “promover el desarrollo de una actitud responsable; ciudadana y comprometida de sus estudiantes a través de la participación, en un evento deportivo por el cual también conocerán el paisaje; forma de vida; historia y las condiciones actuales de las Islas Malvinas, respetando y sabiendo que el reclamo pacífico de las mismas, es el único medio posible”.

Por lo tanto los concejales consideran necesario “incentivar el compromiso patriótico para que nuestros jóvenes sean agentes multiplicadores del sentir soberano”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *