GOBIERNO DESTACÓ EL CRECIMIENTO DEL PUERTO DE USHUAIA QUE ESTE AÑO RECIBIÓ 50 NUEVAS RECALADAS DE CRUCEROS

Dom 11/03/18.- La gobernadora Rosana Bertone destacó el crecimiento del Puerto de Ushuaia que en un año sumó a su muelle 50 nuevas recaladas de cruceros turísticos, pasando de las 282 que recibió en la temporada 2016 a 332 en la temporada 2017. La Mandataria aseguró: “queremos llegar al 2020 con 433 recaladas, y ese es el objetivo que nos hemos autoimpuesto con el presidente de Puertos Néstor Lagraña”.

En el marco de la Feria Internacional de Cruceros (Seatreade) que reúne a las empresas navieras más importantes del mundo, la Gobernadora manifestó su satisfacción de haber podido dar respuestas a los requerimientos de las compañías armadoras de cruceros, en lo referido a “Migraciones, Aduana, Senasa y prestaciones de servicios portuarios, que hemos podido resolver durante el año, trabajando conjuntamente con el Gobierno nacional”.

En tal sentido, la Mandataria valoró que “a pesar de ser de espacios políticos diferentes, hicimos un gran trabajo” junto al Ejecutivo nacional “lo que fue muy bien valorado por las navieras” aseguró.

Ante las empresas, Bertone también expuso todas las obras y gestiones que viene llevando adelante para fortalecer la actividad portuaria y turística, tales como la ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia y la decisión de construir un nuevo muelle “que ya cuenta con partida presupuestaria aprobada por la Legislatura y con los recursos provenientes de la colocación internacional de bonos que hizo la Provincia”.

La elaboración el anteproyecto para el nuevo muelle ya está en marcha “y nos llevará unos ocho meses poder licitar la construcción de otro muelle, porque queremos separar a los cruceros de los buques de carga y pesqueros, para hacer aún más atractivo a nuestro Puerto” añadió la Mandataria.

Hay que pensar en que las navieras diseñan barcos cada vez más grandes, y necesitamos tener disponibilidad en nuestros muelles para recibir cada vez a más pasajeros, que dejan muchos ingresos a la ciudad y generan puestos de trabajo genuinos” sostuvo la Gobernadora.

Buscando incrementar la capacidad del Puerto, es que la Gobernadora viene realizando gestiones ante el Ministerio de Defensa para remover del muelle un barco propiedad de la Armada Argentina “lo que permitirá el amarre de, por ejemplo, un buque antártico más”.

Bertone también informó a las empresas que el Puerto de Ushuaia ya dispone desde hace unos meses de conexión wi-fi gratuita, “porque los pasajeros bajan y quieren conectarse inmediatamente a internet, y se sabe que el wi-fi de los cruceros es bastante caro”.

La Gobernadora hizo mención además a la importante inversión de 2 mil millones de pesos en obras de saneamiento ambiental, tratamiento de líquidos cloacales y el cese de la contaminación de la Bahía “porque queremos una ciudad amigable y sustentable ambientalmente para que sea apreciada por el turista”.

Hicimos en este año un trabajo muy profundo, que fue desde las pequeñas cosas hasta las grandes, como la ampliación del muelle y la construcción de uno nuevo” manifestó la Mandataria. “La potencialidad que tiene el Puerto en la economía de la Provincia es importantísima, y gracias a que pudimos trabajar tan coordinadamente con un gobierno con el que se piensa distinto desde lo ideológico, ha sido como un ejemplo de que las cosas se pueden hacer buscando resultados para nuestra gente, que es dar respuestas laborales”.