“Estamos todos destruidos”, dijo Lucía De Conzolo, amiga íntima de Florencia, en diálogo con Clarín. Y aseguró que si bien la familia y amigos aún no definieron realizar ninguna marcha ni acción pública en pedido de justicia, “no van a permitir que esto quede en la nada”.
El hecho se produjo en Murillo al 1600, en la casa de Pontevedra que la joven compartía con su madre y su hijo de tres años, y donde su pareja Leonel Castro (20), padre del niño, se había mudado hace dos meses luego de un período de separación. Allí, el acusado la habría rociado con alcohol y prendido fuego luego de una pelea doméstica.
Tras intentar apagar las llamas debajo de una canilla del patio de la vivienda, donde se encontraba también el nene, la joven fue trasladada de urgencia al Hospital Pontevedra.
Por la gravedad de las heridas luego debió ser derivada al Eva Perón, donde moriría tres días después. Su estado de salud era muy delicado ya que, además de las quemaduras externas, tenía lesiones en el interior del cuerpo por también haber tragado alcohol.
El parte médico de los primeros días indicaba que el caso era “complicado” porque tenía comprometida la vía aérea superior. Es por esto que la mantuvieron sedada, en terapia intensiva y con respirador mecánico.
“La noche anterior a su muerte nos dijeron que las quemaduras habían bajado por la limpieza que le realizaron, pero que ya no funcionaba su corazón y tenía muy afectados los pulmones y riñones”, señaló De Conzolo.
Respecto de la relación que mantenían Velázquez y Castro, la amiga de la joven dijo quellevaban cuatro años juntos y que en ese transcurso hubo otros episodios de violencia. “Todo empezó cuando ella se embarazó, él jamás la ayudó y se peleaban todo el tiempo. Siempre la maltrató. Ni celular tenía Flor porque el último él se lo hizo pedazos. Y los fines de semana se iba y volvía borracho y drogado”, contó.
En el momento de su detención, el acusado deslizó la teoría de que ella misma se había causado las quemaduras. Ante esto, la amiga de Florencia consideró: “No hay dudas de que fue él. Mi amiga tenía un nene de tres años que lo era todo para ella. Jamás hubiese sido capaz de hacer algo así y dejarlo solo”.
Aunque el joven negó ser el autor del hecho, las pesquisas judiciales también lo apuntan como el principal sospechoso. Es por esto que se encuentra detenido y la causa fue caratulada como “Homicidio agravado”, con intervención de Marcelo Néstor Papávero, fiscal de la Unidad Funcional 4 del Departamento Judicial de Morón.
La familia de la joven prefirió no dar declaraciones para poder afrontar este delicado momento en privado junto con el chico de tres años que perdió a su madre. En caso de que se determine la culpabilidad de Castro, el nene tendrá también preso a su padre.
Clarin