PESCADORES ARTESANALES PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS DEL BANCO DE TIERRA DEL FUEGO

Juev 15/02/8.- Serán de hasta 200 mil pesos con una tasa de interés anual del 9,5 por ciento. Posibilitará a los pescadores renovar o adquirir nuevo equipamiento para el desarrollo de su actividad. “Nuestro gran objetivo es que los productos de mar se consuman cada vez más: primero en Tierra del Fuego, luego en toda la Argentina y por qué no, soñar con un día poder exportarlos al mundo” aseguró la Gobernadora Bertone.

La gobernadora Rosana Bertone y el presidente del Banco de Tierra del Fuego Miguel Ángel Pesce firmaron este jueves un convenio que permitirá a los pescadores artesanales contar con una línea de créditos accesibles para impulsar y fortalecer su actividad.

La asistencia financiera será de hasta 200 mil pesos, con una tasa de interés del 9,5 por ciento anual, y un plazo de gracia para su devolución de 24 meses, con un periodo de 6 meses de gracia.

Esta medida viene a complementar una serie de acciones que desde el inicio de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone se llevan adelante para dar definitivo impulso a la actividad pesquera y diversificar la matriz productiva y alimentaria de la Provincia, como ser la construcción de los muelles en Ushuaia y Puerto Almanza; los subsidios para el sector de pesca artesanal y la adquisición de un moderno equipo de medición de los índices de marea roja, entre otras.

Los créditos podrán ser utilizados por los pescadores, por ejemplo, para mejorar o modernizar su equipamiento o adquirir nuevas embarcaciones. Para acceder a los mismos deberán presentar una carpeta con el proyecto a la Secretaría de Pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia.

Creemos que para diversificar nuestra matriz productiva debemos tener un crecimiento del sector de pesca artesanal, como también en el de pesca de altura” señaló la Gobernadora, remarcando que los productos del mar fueguino son muy requeridos en el mercado gastronómico, y en tal sentido se busca mejorar la competitividad incrementando los niveles de producción de manera sustentable, y amla vez para que la pesca artesanal “sea el verdadero medio de vida de quienes realmente saben desarrollar esta actividad, y no un trabajo temporario”.

En el mundo la actividad pesquera tiene un desarrollo increíble, y sin embargo en Tierra del Fuego hemos vivido de espaldas al mar” sostuvo la Mandataria. “Nuestro gran objetivo es que los productos de mar se consuman cada vez más, primero en Tierra del Fuego, luego en toda la Argentina, y por qué no, soñar con un día poder exportarlos al mundo” aseguró Bertone.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *