Daniel Facio: Subsecretario de Gestión Participativa y de Gestión Ciudadana. Se presentó el nuevo sistema de transporte público de pasajeros.

Rio Grande 21/02/18.- En dialogo con este medio el funcionario municipal hablo de lo que calificó, como cambios sustanciosos en el sistema de transporte publico de colectivos en Rio Grande. El acto tuvo lugar en el CGP Padre Zink y contó con la presencia del Intendente y todo su gabinete.

Al respecto sostuvo que “en gran parte fue posible gracias a un trabajo que realizó el arquitecto Alberto Vera, tomamos la posta y fuimos adaptando, todas esas acciones y todo ese análisis a lo que nosotros entendemos como una herramienta inclusiva al poder tener las unidades cero kilómetro y ahora transmitirlo en calidad de servicio y eso se da con mayores recorridos, mayor alcance priorizando, centros de salud, escuelas, centros deportivos y centros comerciales”.

Finalmente Facio se refirió al Centro de Transferencia que estará instalado sobre la Avenida Belgrano, frente al Hospital, que permitirá acortar los recorridos, y dar mejor frecuencia, contando con unidades nuevas que no se caen durante la jornada”.

La puesta en marcha del nuevo servicio depende de la aprobación de Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de quien ya tienen la aprobación, pero aún hay que homologar los sistemas electrónicos de las unidades para poder implementarlo. SUBE también realizó una  gran modificación y también esperamos esas modificaciones y autorizan a las unidades a hacer los recorridos.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *