SEGURIDAD SE SUMARON PROFESIONALES A LAS COMISARÍAS DE GÉNERO Y FAMILIA

Lun 18/12/17 .- La Policía provincial incorporó médicos, abogados, psicólogos, trabajadores sociales y técnicos en minoridad y familia para las Comisarías de Género y Familia que ya están en funcionamiento. De esta manera, el Gobierno da cumplimiento a la Ley 1.127 para garantizar los derechos de las víctimas.

Las nuevas comisarías de Género y Familia ya están en funcionamiento tanto en Ushuaia y como Río Grande. Esto refleja el compromiso del gobierno provincial, mediante la Secretaría de Estado de Seguridad, de jerarquizar el enfoque de género en cada una de las intervenciones policiales.

En tal sentido, la Policía provincial ha incorporado nuevos profesionales para consolidar los respectivos gabinetes interdisciplinarios, sumando médicos, abogados, psicólogos, trabajadores sociales y técnicos en minoridad y familia. En Ushuaia, la Comisaría funciona en el edificio contiguo a la Jefatura de Policía, en Deloqui 480, en tanto que en Río Grande, en Thorne 2140.

La nueva comisaría da cumplimiento a la ley provincial 1.127, con el objetivo de promover el asesoramiento interdisciplinario, y así garantizar la integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial de las víctimas mediante un trato respetuoso y profesional.

Las dependencias funcionan las 24hs los 365 días del año, y serán inauguradas oficialmente en los próximos días.