Lealtad Comercial y Derecho a los Consumidores. Controles en los Barrios y el Jueves 14 de Diciembre Capacitación abierta a toda la comunidad.

Mart 12/12/17 .-El Director de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales de la Municipalidad de Tolhuin informa a la comunidad y a los comerciantes locales que se continúa realizando diferentes tareas respecto a la Ordenanza Municipal N° 359/13, regularización de venta ambulante, como así también en la regularización de las diferentes actividades comerciales de la localidad, según dicta la Ordenanza Municipal N° 67/95.

Siguiendo el mandato del Intendente Claudio Queno, de velar por los derechos y obligaciones de los comerciantes, a lo largo del año se fueron realizando diferentes tareas de inspección, verificación y concientización, como así también se realizaron actas a quienes no acreditan ni regularizan la documentación en nuestras oficinas, y fueron notificados con anterioridad.

 

 

CONTROLES EN LOS BARRIOS

Al respecto, desde el área se llevaran adelante en los próximos días tanto en zona céntrica como en diferentes barrios de la localidad una serie de Inspecciones conjuntas con personal de la Dirección de Bromatología Municipal en cuanto al Cumplimiento de las normas del Código Alimentario Argentino Ley Nacional N°18.284; y de la Secretaría de Comercio de la Provincia en lo referido a las Leyes Nacionales N° 24.240 de Defensa del Consumidor, N°22.802 de Lealtad Comercial y Ley Provincial N°962.

 

 

Cabe mencionar, que la Secretaria de comercio ya realizó capacitaciones en lo referente a las normativas vigentes, además también se recorrieron los diversos comercios con el fin de generar conciencia no solo sobre esas normativas y la importancia de los decretos municipales de regularización de locales sino también en cuanto a la prohibición de bebidas alcohólicas a menores y de expendio en horario nocturno, entregando en varios casos la carcelería correspondiente.

 

Es importante resaltar que el jueves 14 de diciembre a las 13:00hs en la Cámara de Comercio local se realizará una nueva capacitación sobre Lealtad Comercial y Derechos de los Consumidores la cual es abierta a toda la comunidad.

 

En el marco del Acuerdo de Colaboración firmado entre nuestra Provincia y las tres Cámaras de Comercio,  denominado Programa Provincial “CAPACITACION A EMPLEADOS DE COMERCIO” se están realizando capacitaciones en toda la provincia, brindando la posibilidad de que los empleados de comercio se interioricen de la normativa vigente.

 

El objetivo principal de estas capacitaciones, es llegar a que todos los Empleados de Comercio se interioricen de la normativa vigente referida al tema, principalmente de los pormenores que pueden surgir por el simple desconocimiento de la misma, al momento de llevar a cabo una relación de consumo.