AHORRO ELÉCTRICO E INDUSTRIA NACIONAL LA GOBERNADORA INAUGURÓ LA LUMINARIA LED DE LA AVENIDA MAIPÚ EN USHUAIA

“Vamos por la colocación de luminarias LED en toda la ciudad” señaló Bertone al poner en funcionamiento las nuevas 360 lámparas LED. La medida beneficia a la seguridad, al turismo y al medio ambiente. Además, entregó a la Dirección Provincial de Energía un nuevo camión 4×4 con grúa.

Este viernes pasadas las 22.00 hs, la gobernadora Rosana Bertone, junto al presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE) Alejandro Ledesma, puso en funcionamiento la nueva luminaria LED de la Avenida Maipú, que se enmarca en el programa de reconversión progresivo del alumbrado público  actualizando las lámparas de sodio a presión que se utilizan actualmente en la ciudad de Ushuaia por lámparas con tecnología LED.

En esta primera etapa se remplazaron las luminarias de la Avenida Maipú desde la calle Yaganes hasta Fuegia Basket y de la Avenida Hipólito Irigoyen desde su origen hasta la rotonda de acceso al aeropuerto, comprendiendo un total de 360 nuevas luces colocadas. Además, se entregó a la DPE un nuevo camión Mercedes Benz 4×4 equipado con grúa.

Durante el acto, la Mandataria comentó que “veía a la ciudad muy oscura. Suelo trabajar hasta muy tarde y salir a veces de Casa de Gobierno a las 23 hs. y veía muy oscura a la ciudad. Por eso, le pedí a Alejandro (Ledesma) mejorar esta situación. Sentíamos una sana envidia con la ciudad de Río Grande que está tan linda iluminada con LED y queríamos que Ushuaia, como ciudad turística, también pueda contar con esta tecnología”.
“Lo realizamos con tecnología nacional, por lo que adquirimos Industria Argentina” destacó Bertone y agregó que “así como defendemos la industria provincial también debemos defender la Industria Argentina, preservando así puestos de trabajo”.

Además, la Gobernadora recordó que “con esta tecnología ahorramos en consumo de energía, que en nuestro país es producida por combustibles fósiles, permitiendo una disminución en la contaminación” y agregó que esto “apunta a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

“Continúen con este esfuerzo y vamos por la colocación de luminarias LED en toda la ciudad, así el ciudadano cuando pague un servicio va a sentir que se está cumpliendo con una función realmente social y para todos los fueguinos” concluyó la Mandataria provincial.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *