Más obras para la ciudad, más vida saludable EL INTENDENTE MELELLA FIRMÓ PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA PLAZA DEL BARRIO INTEVU

Juev 16/11/17 .- En el marco del Plan de Construcción de Plazas y Espacios Públicos que impulsa el Municipio de Río Grande concretando espacios de recreación y deportes por toda la ciudad, el intendente Gustavo Melella firmó la adjudicación de oba para iniciar la construcción de la nueva plaza en el barrio Intevu.

Así, el Intendente de la Ciudad rubricó la resolución por la que se habilita el inicio de obra.

Este lugar tendrá una cancha de césped sintético, de básquet, dos canchas,  con sube y baja, hamacas, un predio importante destinado a los juegos,  además de los banquitos, la luminaria y todo lo que hace a favorecer este espacio de contacto y disfrute de la familia.

Este nuevo espacio recreativo se emplazará en la intersección de las calles Edison y 25 de Mayo y se convertirá en la plaza número 12 destinadas a toda la familia construida po el Municipio en los últimos años.

A través de este programa ya se han construido plazas en diferentes barrios de la ciudad: Plaza “Madre Teresa de Calcuta” (barrio CGT); Plaza “Mafalda” (barrio Textil); Plaza “Donoso” (barrio Aeropuerto);  Plaza del barrio Reconquista (en Margen Sur); Plaza Integradora “Piero Burgio” (Chacra XI); Plaza de los Animales (barrio Mutual); Plaza del barrio Evita; Plaza de la Alegría (Chacra IV); Plaza del barrio Malvinas Argentinas (Chacra XIII); Plaza en Chacra II junto al Centro de Salud N° 1 y la Plaza del barrio Perón.

A los mencionados espacios recreativos deben agregarse las  nueve canchas de césped sintético construidas en muchos de otros espacios barriales.

El profesor Melella se mostró satisfecho por esta obra que “beneficiará a las familias de un importante barrio de la ciudad y sobre todo a nuestros chicos y jóvenes que tendrán un lugar para el sano esparcimiento y el deporte, tal como lo venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión con tantas plazas inauguradas y recuperadas”.

 

Otro gimnasio municipal para la margen sur

 

Junto con esto el intendente Melella firmó el llamado a licitación para la construcción del gimnasio municipal para los barrios de la margen sur de la ciudad, traer muchas más actividades a las familias.

“Con esto estamos cumpliendo con un pedido de los propios vecinos, y le estamos generando a todo el sector un nuevo espacio para la vida deportiva y saludable, para que los chicos se desarrollen en algún deporte”, sostuvo el Jefe Comunal.

Este gimnasio cuya construcción estará iniciando pronto, una vez cumplidos los pasos administrativos se sumará a los nuevos espacios deportivos que se están culminando y próximos a inaugurarse.

Como lo es el Polideportivo del barrio Malvinas Argentinas que se estará inaugurando a mediados de diciembre. Es “una obra fundamental para la contención de los chicos, para la promoción e inclusión de los jóvenes y adultos mayores y también para las escuelas de la zona que podrán usarlo para hacer gimnasia”, dijo el Intendente.

A esto se le sumará, un gimnasio a cielo abierto que se comenzará a construir en los próximos días.

En la otra punta de la ciudad, en el barrio AGP, se está llevando adelante los últimos trabajos para habilita el Centro de Gimnasio Artística, de características única en la región patagónica.

“Toda esta nueva infraestructura se suma a muchas otras iniciativas que estamos ejecutando en distintos puntos de la ciudad como el nuevo natatorio, el gimnasio de gimnasia deportiva, las plazas saludables, las bicisendas, los gimnasios a cielo abierto y otros proyectos con los que continuaremos multiplicando los espacios al servicio de los riograndenses”, subrayó Melella.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *