El CENT 35 también levantó tres carreras Ya no se inscriben en Turismo, Hotelería y Bibliotecología.

Mierc 08/11/17 .- En una decisión absolutamente contradictoria y mientras están casi todos los funcionarios llevando acciones en defensa de la ley 19640, primero desde el CENT 11 de Ushuaia y ahora desde el CENT 35 de Rio Grande, nos informan que no se abrieron 3 carreras, hotelería, Turismo y Bibliotecología.

Las mismas son licenciatura en turismo, Hotelería y Bibliotecología, las dos primeras directamente relacionadas con el futuro y las fuentes laborales en Tierra del Fuego, ya que el gobierno provincial a través del INFUETUR, ha difundido en todo el mundo la marca Tierra del Fuego y recientemente lo hizo en la FIT donde desplego un inmenso stand y hasta estuvo presente la gobernadora Rosana Bertone.

Es inentendible entonces que cuando se impulsa el turismo de esta manera se decida de manera unilateral no inscribir para estas carreras que daban una salida laboral tanto en Rio Grande como en Ushuaia o Tolhuín a cientos de jóvenes.

Las mencionadas carreras se continuaran hasta que finalicen los estudiantes que las están cursando, pero a partir de 2018 no se inscriben alumnos para el primer año, esto se traduce a su vez en la perdida de trabajo de los docentes que las dictan.

El volante de difusión que publicamos adjunto a esta nota nos evita mayores comentarios, menos capacitación, menos empleo.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *