Mañana a partir de la hora 12 se realizará la VIII Sesión Ordinaria Concejales realizaron la reunión de Labor Parlamentaria

Mierc 25/10/17 .- Este miércoles los concejales llevaron a cabo la reunión de Labor Parlamentaria en la que se acordaron los temas que serán tratados en la VIII Sesión Ordinaria programada para este jueves en horas del mediodía.

Río Grande.- Este mediodía en el despacho de la presidencia del Concejo Deliberante se realizó la reunión de Labor Parlamentaria, donde los Concejales delinearon los temas que se incluirán en el Orden del Día que serán tratados en la VIII Sesión Ordinaria prevista para este jueves a partir de las 12 horas.

El encuentro fue encabezado por el Presidente del Cuerpo, concejal Alejandro Nogar, participando, además, los ediles Verónica González, Laura Colazo, Miriam Mora, Raúl von der Thusen y Paulino Rossi.

En el orden del día está previsto el tratamiento de los distintos proyectos de ordenanzas ingresados desde los diferentes bloques, como así también del Departamento Ejecutivo Municipal, además de los pedidos de informes que hay establecidos.

 

Partido Verde

 

Desde el bloque del Partido Verde que integran los concejales Laura Colazo y Raúl von der Thusen, el concejal Von der Thusen presentará para esta nueva sesión sendos proyectos de ordenanza referido a la colocación de carteles PARE sobre calle Santa Rosa, construcción de rotondas en arterias Santa Rosa, Liniers, Pioneros Fueguinos, y Masobrio, como así también la colocación de espejos parabólicos en distintas intersecciones de la ciudad donde se hayan dado situaciones repetitivas de accidentes de tránsito, como por ejemplo sobre 11 de Julio y Obligado, 11 de Julio y Bilbao, 11 de Julio e Yrigoyen, 9 de Julio y Moyano, 9 de Julio e Yrigoyen,  9 de Julio y Colón, Libertad y Juan D. Perón, Libertad y Bilbao, Libertad e Yrigoyen, Libertar y Obligado, Libertad y Moyano, Libertad y Alberdi.

Asimismo el edil presentará un proyecto de ordenanza para que la calle Presidente Ortiz sea mano única, en el sentido de circulación desde la calle Islas Malvinas hacia la calle Domingo F. Sarmiento (Noroeste – Sureste).

Por su parte la concejal Laura Colazo presentará para esta octava sesión un proyecto de ordenanza tendiente a crear el Instituto Municipal para el Desarrollo Sustentable, cuyo objetivo general consistirá en promover la implementación de un modelo de desarrollo sustentable para la ciudad de Río Grande, a partir de la preservación y mejora de la calidad ambiental de la ciudad desde y en la utilización de los recursos naturales y la participación de la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones, en condiciones equitativas.

El Instituto Municipal tendrá entre otros objetivos proponer políticas y diseñar programas y planes tendientes a preservar y mejorar la calidad ambiental y propender al desarrollo sustentable de la ciudad.

También la edil presentará un proyecto de Comunicación a través del cual manifiesta la necesidad de la instalación de los servicios esenciales de agua y gas, en el predio de “Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, Micro emprendimiento y Artesanado de Río Grande” (A.P.Y.M.E.M.A).

Otro de los proyectos que presentará la edil tiene que ver con instaurar en todos los restaurantes, parrillas, pizzerías, bares, comedores laborales, universitarios y escolares, cafés, cantinas, o cualquier otro local gastronómico con servicio de mesa legalmente habilitados en la

ciudad de Río Grande (incluyendo los hoteles, Aparts u otros similares que brinden estos servicios), la obligación de ofrecer a los clientes, un menú vegano y un menú vegetariano, como alternativa de consumo entre sus productos alimenticios, garantizando el derecho a la salud, a la igualdad, y a la libre elección de consumo, de productos exentos de explotación animal.

 

Frente para la Victoria

 

Entre los proyectos de ordenanza presentados por el bloque que integran las concejales Miriam Mora y María Eugenia Duré, donde uno de los proyectos presentados por la concejal Duré tiene que ver con la construcción de refugios (garita de colectivo) en Avenida San Martín, sentido ascendente, entre las calles Thorne y la intersección de Av. San Martín y 25 de mayo, como así también sobre la calle Alférez Mackinlay, entre las calles José M. Estrada y Cmte. Luis Piedrabuena.

Otro de los proyectos que presentará la edil tiene que ver con que los vehículos afectados al servicio público de colectivos de la ciudad deberán exhibir en su interior y en lugares visibles la cartelería informativa respecto de Derechos de Usuarios.

 

UCR

 

El bloque de la UCR del concejal Paulino Rossi presentará un proyecto de ordenanza a través del cual se establece la obligatoriedad de incorporar personal femenino en el servicio de barrido, recolección y deposición final de residuos sólidos urbanos.

Otro de los proyectos presentados por el concejal tiene que ver con exceptuar del pago de estacionamiento medido y tarifado a los periodistas.

 

 

FORJA

 

La edil Verónica González presentará un proyecto de ordenanza referido a la obligación de la realización del curso de primeros auxilios y RCP, siendo sujeto de la presente ordenanza empleados y propietarios de locales comerciales y para todos los choferes que manejen un transporte de pasajeros (colectivos, taxis, remises).

 

MPF

 

Por su parte el concejal Alejandro Nogar integrante del bloque del Movimiento Popular Fueguino presentará un proyecto de ordenanza a través del cual se le dará prioridad al peatón, facultando al  Ejecutivo a organizar e implementar la campaña denominada “Al Girar, Prioridad al Peatón”, siendo que la campaña estará orientada en tres ejes como la Infraestructura con la instalación de una nueva señal de transito que indica la prioridad de paso del peatón ante el giro vehicular, la comunicación a través de la difusión a través de los medios de comunicación y redes sociales, y la educación con capacitación a choferes de colectivos, taxis y remis. Informar e incluir la nueva señalización, en el curso para otorgamiento y renovación de la licencia.

Otro de los proyectos presentados por el edil tiene que ver con la creación del anfiteatro Don Bosco.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *