INICIAN LAS PRIMERAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN CORRESPONDIENTES A LA EMERGENCIA VIAL

Lun 09/10/17 .- Es la primera etapa por casi 50 millones de pesos. Los trabajos comenzaron en Mirko Milosevic y alcanzará a otras arterias como Karukinka, Los Sauces y Tolhuin. Al igual que Kaikén en Chacra XI.

En el marco del plan de pavimentación presentado por el Intendente de la Ciudad Prof. Gustavo Melella algunas semanas atrás, el Municipio de Río Grande se han iniciado los primeros frentes de obra dentro de la emergencia vial y sanitaria, en este caso por un monto cercano a los 50 millones de pesos.

Completados todos los pasos del proceso licitatorio, los trabajos comenzaron esta semana y se desarrollarán por un plazo de 120 días.

El inicio fue sobre calle Mirko Milosevic, mientras que en el transcurso de la presente semana se estarán comenzando los trabajos en Karukinka, Los Sauces, Kawr y la continuidad de calle Tolhuin. Paralelamente se estará iniciando en Chacra XI los trabajos sobre calle Kaiken.

El llamado fue dividido en varios renglones para favorecer la presentación de más empresas y propiciar el avance de diversos trabajos simultáneamente. “En este inicio tendremos cuatro frentes de trabajo que se agregan a lo que ya se venía haciendo dentro del plan de pavimentación”, señaló la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

“Son obras muy esperadas por los vecinos porque vienen a dar una solución definitiva en cuanto a la transitabilidad en distintos frentes de trabajo. Esta es la primera etapa de los cuatro renglones en paralelo, pronto haremos el otro llamado a licitación de otra etapa que comprenderá a otras zonas de la ciudad y vamos transformando en realidad la propuesta del intendente Gustavo Melella de llegar a 27 barrios con el plan de pavimentación”, subrayó Castillo.

 

Junto a estos trabajos el intendente Melella dio luz verde además al inicio de la primera etapa de la pavimentación de la calle Goleta María Auxiliadora del barrio Vapor Amadeo, en la cual se invertirán cerca de 7 millones 300 mil pesos.

 

Cabe recordar que  el intendente Gustavo Melella dispuso la construcción de más de 200 cuadras de pavimento en lo que resta del año en distintos puntos de toda la ciudad.

De esa cifra unas 150 cuadras se ejecutarán dentro de los alcances del Plan de Emergencia Vial, mientras que otras 60, aproximadamente, se llevan a cabo dentro de la planificación de obras presupuestadas para este año.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *