El domingo 08 habrá una salida a Punta Sinaí: ESTE JUEVES SE LANZA OFICIALMENTE LA OCTAVA EDICIÓN DEL “FESTIVAL DE AVES”

Mierc 04/10/17 .- En el marco del Día del Ave, con una ceremonia a las 18:00 en el Museo “Virginia Choquintel” el Municipio a través de la Secretaría de la Producción y Ambiente, estará lanzando la octava edición del Festival de Aves.

El encargado del Centro de Interpretación de Aves de la Reserva Costa Atlántica, Tabaré Barretó, en diálogo con el espacio “Somos Río Grande” emitido por FM Universidad, invitó a la comunidad a ser parte del evento.

Detalló que en la presentación “se proyectará un film, donde se hará la presentación de las constelaciones del Playero Rojizo. Estas estrellas son usadas por este particular ave para guiarse en su viaje desde Alaska hasta nuestras costas”.

La directora de Turismo, Stella Alazard, recordó a su turno la inscripción “para el domingo 8 de octubre a nuestra primera salida de campo, en la que haremos un recorrido guiado a Punta Sinaí, en los campos de la Estancia Sara. Este lugar está ubicado sobre la costa con unos paisajes muy bellos, y allí hay una formación geológica única por tener grandes rocas de la Cordillera de los Andes que fueron arrastradas en la era polar por los glaciares”.

Para participar de este evento, Alazard llamó a “inscribirse en la Oficina de Turismo todos los días de 09 a 20 horas. Es para mayores de 12 años y totalmente  gratuita. Para el viaje contamos con un transporte para llevarlos y traerlos”, señaló.

Alazard, indicó que “la salida será a las 9 de la mañana, y durará todo el día, así que hay que traer calzado de trekking, buen abrigo y refrigerio”, concluyó. Para cualquier consulta los interesados pueden comunicarse al teléfono 430516, o a través de la página de Facebook “Dirección de Turismo de Rio Grande”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *