Paula Pareto: Campeona olímpica de Judo. “Con la humildad de los grandes”.

Dom 10/09/17 .- Llegó a Rio Grande la campeona olímpica de Judo, Paula Pareto, con la más absoluta humildad, se sentó frente a la prensa junto a su entrenadora, Laura Martinel y presidente de la Federación De judo, Ricardo Costilla, el subsecretario de deportes de la provincia, Fernando Oyarzo y luego se sumó el Vicegobernador Juan Carlos Arcando.

El apodo de “peque”, no es casual, Paula es realmente muy pequeña de estatura pero tiene una actitud de esfuerzo y sacrificio que la hace diferente a muchos deportistas, recordemos que además de campeona olímpica acaba de recibirse de médica y ejerce su profesión mientras entrena todos los días.

Aconsejo a los que están practicando Judo, a los profesores y basó todos sus logros en el esfuerzo y el día a día, quizá por eso sostuvo que desde 2008 viene amenazando con retirarse pero los resultados de los distintos torneos la llevan a terminar participando en olimpiadas como las de Rio de Janeiro donde logró su medalla dorada.

Hoy está aquí y fue una experiencia increíble dialogar con ella y aprender mucho de un deporte en el que según dijo hoy “hay más fueguinos de que de otras provincias”, de hecho hasta recordaba los nombres de cada uno como Graciela o Mariano Coto, entre otros.

Pareto comenzó a practicar a los 9 años porque su hermano iba a Judo para utilizarlo como defensa personal y no volvió a dejarlo nunca más, hoy es medalla de oro olímpica, además de médica y continua con las dos actividades y no se nota que esto haya cambiado su forma de pensar ni de ver las cosas, es una atleta con todas las letras y un bella persona, lo que la hace doblemente destacable en un mundo tan competitivo. Tiene planeado lo que va hacer el año próximo, mientras trata de cumplir con todos sus compromisos antes de volver a las guardias del hospital donde trabaja.

A las 14 hs estará brindando una clínica general en el Colegio Haspen del barrio AGP.

loading...

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *