Juicio por abuso sexual simple en Río Grande continuará el próximo viernes

Mierc 27/09/17 .- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, desarrolló este miércoles la etapa de alegatos, del juicio oral no público en el que Jesús María Irigoitia está imputado por el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor.

El Ministerio Público Fiscal representado por el doctor Jorge López Oribe solicitó ante los jueces que se aplique la pena de 6 meses de prisión. Eso sucedió en virtud de que durante el debate solo se logró acreditar la existencia de dos hechos de abuso.

En los episodios investigados, el imputado no se encontraría bajo el cuidado ni la guarda de la menor, y por lo tanto se debió calificar como abuso sexual simple, excluyendo la aplicación de agravantes, con lo que el monto de pena a solicitar fue reducido.

Por su parte, la defensa ejercida por el Doctor Aníbal Acosta peticionó la absolución de su defendido al consideran que los elementos probatorios eran insuficientes. En caso contrario y de manera alternativa coincidió con la calificación y el monto de la pena requerido por la fiscalía.

Los miembros que componen el Tribunal constituido por los jueces Pablo Martín Bramati, Eduardo López y Sergio Manuel Dieguez, resolvieron pasar a un cuarto intermedio, hasta este viernes a las 10, oportunidad en la que el acusado tendrá la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras previo a conocer el veredicto final.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *