“Voy a ser consecuente con mi clase apoyando a Oscar Martínez”

Mart 08/08/17 .- La concejal riograndense por el Frente para la Victoria, Miriam “Laly” Mora, dijo que para las elecciones PASO dará su “apoyo y acompañamiento” al actual diputado y secretario General de la UOM, Oscar Martínez. “Tengo que ser consecuente con mi sector y con mi clase –que es la obrera- por eso, en esta oportunidad, voy a brindarle mi acompañamiento y mi apoyo al compañero metalúrgico Oscar Martínez”, aseguró. Cuestionó a quienes dicen seguir a Cristina Fernández pero “en Tierra del Fuego dejaron afuera a los trabajadores”.

“Todas las elecciones son importantes, y estás lo son, porque se definen los fueguinos que van a ir a representarnos al Congreso de la Nación. La verdad es que las sigo con muchas expectativas, cada uno acompaña a quien le parece que más lo representa. En este caso, yo voy a ser consecuente con mi vida misma y mi acompañamiento va a ser para el sector de los trabajadores. Tengo que ser consecuente con mi sector y con mi clase –que es la obrera- por eso, en esta oportunidad, voy a brindarle mi acompañamiento y mi apoyo al compañero metalúrgico Oscar  Martínez”, remarcó la concejal Miriam “Laly” Mora (FPV).

 

Luego señaló que “parece que Tierra del Fuego recibe siempre el mensaje al revés, porque Unidad Ciudadana –que tiene como referente a Cristina (Fernández)- está representando, subiendo al escenario, haciendo múltiples reuniones y empoderando a los trabajadores. Mientras en Tierra del Fuego lo que se ha hecho es dejar de lado a los trabajadores”, afirmó la concejal riograndense.

 

Aclaró que “a la lista de Unidad Ciudadana, obviamente, uno la respeta; pero no quiere decir que ellos sean los únicos que van a representar o acompañar a Cristina. Creo que para construir hay que construir en serio, que habría que haber hecho una gran convocatoria, un llamado a los gremios y a los sindicatos como correspondía. Después que gremios y sindicatos estuvieron un año y medio manteniendo una postura de lucha y resistencia acá en Tierra del Fuego, contra todas las medidas a nivel nacional y provincial que afectaban a los trabajadores. Por eso tendrían que haber sido los primeros convocados”, insistió.

 

Mora también se refirió al rol del peronismo, señalando que es un partido “creador de derechos y respetuoso de esos derechos de los trabajadores. Por eso no estar con los trabajadores sería correrse totalmente del lineamiento y la doctrina peronista. Así que espero que después de estas PASO muchos revean un poco su postura, que convoquen a quienes tienen que convocar, y que se armen las listas como hay que armarlas; porque si no es como dije antes. Tierra del Fuego recibe siempre el mensaje al revés, Cristina convoca a los trabajadores y acá se los deja afuera”.

 

Finalmente, enviando un mensaje a los afiliados y militantes justicialistas, dijo que “nosotros que venimos de esa clase y de ese sector obrero, de los trabajadores. Nuestros representantes tienen que venir y seguir siendo de los trabajadores. Tenemos la representación de Oscar Martínez, quien está peleando para mantener su banca, y yo creo que la única lealtad se la debemos a nuestras convicciones. Porque ahora todos sacan el peronómetro para medirse, pero no puede ser que en las elecciones dejemos fuera a los trabajadores; por eso necesitamos un sinceramiento real”.

 

“La realidad es la que tenemos hoy, la realidad es (el presidente Mauricio) Macri. Nadie creyó cuando se dijo que la derecha y el neoliberalismo venían por todo. Hoy muchos se están dando cuenta que venían por todo. Se vienen más tarifazos, más desocupación; entonces tenemos que estar preparados y los únicos que han demostrado estar por la defensa de los puestos de trabajo y la soberanía han sido los trabajadores; desde un primer momento”, concluyó la concejal del Frente para la Victoria.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *