EL SENADO DIO MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO QUE AUMENTA EL PRESUPUESTO PARA CIENCIA Y TÉCNICA

Buenos Aires, 24 de agosto 2017- Durante la sesión de este miércoles en el Honorable Senado de la Nación se votó la ley que busca establecer el incremento progresivo y sostenido del presupuesto nacional destinado a la ciencia y técnica. La iniciativa obtuvo media sanción con una amplia mayoría de 39 votos favorables.

Dicha ley establece que los fondos afectados a esta función se incrementarán progresivamente hasta alcanzar en el año 2030, como mínimo, un 3% de nuestro Producto Bruto Interno. Además el 20% de este presupuesto deberá distribuirse y ejecutarse entre las provincias del interior y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este sentido, el Senador Nacional José “Nato” Ojeda resaltó la importancia de promover una inversión sostenida a nivel nacional y provincial “ya que permitirá fortalecer a cada uno de los territorios con impacto directo en las demandas locales y regionales”.

El proyecto es una respuesta a los compromisos asumidos a fines del año pasado luego de haber sido aprobado el presupuesto general de la Nación enviado por el poder ejecutivo que reducía notablemente la partida dirigida al sector.

“Es fundamental alentar la federalización del sistema científico tecnológico, no sólo por su impacto territorial, sino también por la repercusión que esto va a tener a la hora de generar trabajo de calidad” agregó Ojeda y continuó “el incremento de los recursos significará además un aporte a la innovación y diversificación de nuestro sistema productivo”.

Durante la sesión también obtuvieron media sanción dos proyectos de ley en relación al sistema de salud.

En primer lugar la ley que reconoce la actividad que desarrollan los acompañantes terapéuticos, quedando dicha prestación contemplada en el Programa Medico Obligatorio (PMO). Esto significa que de aprobarse la iniciativa todas las obras sociales y prepagas deberán cubrir de manera obligatoria las prestaciones del servicio, sin importar que tipo de plan posea el beneficiario.

Por otro lado se votó el sistema único de registro de historias clínicas que garantiza a los pacientes el acceso a la información clínica personal independientemente de la institución donde hayan sido atendidos y el territorio en el que se encuentren dentro de los límites de la República Argentina.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *