Impulsada por el concejal Paulino Rossi Jornada de adopción movilizó a los vecinos

Dom 27/08/17 .- Una gran cantidad de vecinos participó de la jornada de adopción llevada a cabo frente al Concejo Deliberante. Participaron seis protectoras de animales, incluida una de Tolhuin, y en menos de una hora lograron la adopción de todos los cachorros que llevaron. Asimismo se recolectó una gran cantidad de alimentos para perros. “Fue una jornada maravillosa donde las familias tuvieron la posibilidad de compartir y conocer las actividades de las asociaciones que protegen a los animales”, resaltó el concejal Paulino Rossi, impulsor de la iniciativa.

Río Grande.- El concejal Paulino Rossi (UCR) impulsó una interesante jornada de adopción que congregó a seis protectoras de animales –entre las que se incluye una de Tolhuin- y a numerosas familias frente al Concejo Deliberante este sábado a la tarde.
El edil se mostró satisfecho con la respuesta de la comunidad y confió que “era una jornada de adopción que por suerte se logró que muchas familias adopten cachorritos; pero también la idea era que todas aquellas familias que no tengan un lugar para tener un perro, vengan a compartir esa linda experiencia de pasear a un perro junto a las protectoras de animales”.
Incluso se les proveyó de una bolsa para las deposiciones de los animales “porque también hay que generar conciencia sobre esto y que puedan pasear un perro junto a la familia, que los chicos puedan disfrutarlo”.
A su vez, “también estamos recibiendo donación de alimentos para colaborar con las protectoras de animales, lo que nos ha sorprendido por la gran cantidad de vecinos que se acercaron a traerlo”, compartió el edil.
En este sentido, el contador Paulino Rossi comentó que “la intención era aprovechar el espacio para apoyar a las protectoras de animales que tanto trabajan día a día en lo que significa contención, concientización y lo que tiene que ver con castración y el cuidado de las mascotas, lo que significa un trabajo complementario a lo que hace el Municipio”.
El concejal Paulino Rossi elogió a estas asociaciones animalistas “porque ellos hacen todo este trabajo y no piden nada a cambio y nosotros, como municipio, tenemos la obligación de trabajar en la tenencia responsable de mascotas. Estas asociaciones hacen este trabajo porque lo sienten y lo aman y entonces y lo menos que podemos hacer es colaborar con ellas porque están desbordadas, con muchísimos animales sueltos en la ciudad”.
El edil entendió que “esto es un granito de arena para trabajar con los más chicos y generar conciencia a largo plazo”, adelantando que este tipo de jornadas se van a replicar en lo sucesivo, “viendo la cantidad de vecinos que se acercaron y la gran cantidad de animales que se entregaron en adopción, pensamos seguir haciéndolo acá o en los barrios. La única solución definitiva a esto es la toma de conciencia de la sociedad en un tema muy importante como es la tenencia responsable de mascotas”.
Las protectoras de animales que participaron de lleno de la iniciativa fueron ‘Refugio del Parque’, ‘Asociación de Animalistas Fueguinos’ (AFU), ‘Patas a la Obra’, ‘Patitas’ de Tolhuin, ‘Pocas Pulgas’ y ‘Amo a los Animales’.   
También los vecinos coparon el despacho del concejal Rossi para participar de actividades conexas a la jornada de adopción, donde también se pintaron el rostro a los niños simulando cachorritos y se distribuyeron ‘los diez mandamientos’ de la protección animal.
loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *