Argentina es uno de los países más caros para adquirir automóviles cero kilómetro

Lun 21/08/17 .- Se necesitan aproximadamente unos 20 salarios mínimos para acceder al modelo más barato. En comparación con otros países, el nuestro sigue siendo uno de lo más costosos en la materia.

Una de las principales aspiraciones de todo habitante de nuestro suelo es adquirir un automóvil cero kilómetro. Pero, lograr este objetivo es muy costoso en este suelo. Se requieren aproximadamente unos 20 salarios mínimos para alcanzar el modelo más económico. En comparación con otros países, incluso de la región, Argentina sigue siendo uno de los más caros.

Ver ademásLas automotrices vendieron más pero suspendieron casi 1000 operarios

Contrario a este impedimento, el número de patentamientos creció en los últimos tiempos.

Según los datos relevados por Acara (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina)el número de vehículos patentados durante junio de este año ascendió a 76.210, lo que representa un crecimiento del 39,8% contra el mismo mes de 2016. El acumulado del primer semestre del año fue de 451.178 unidades, que consolida una suba del 33,4 % en la comparación interanual.

El presidente de Acara, Dante Álvarez explicó que “debemos remitirnos a octubre de 2013 para tener un promedio diario de operaciones por encima de 3800 vehículos como lo tuvimos en junio. Sin embargo, debemos decir que estamos teniendo rentabilidad prácticamente nula y creemos que deben atenderse temas de fondo que le den un horizonte de sustentabilidad en nuestra actividad, como por ejemplo tener una cadena de valor más equilibrada, que evite la imposición desleal de cualquier parte dominante», completó.

En la comparación por países en materia de 0 km, el más económico, en la Argentina, es el Chery QQ 1.1, que se mueve en torno a los $ 193.000. Sin embargo, uno de los autos más vendidos es el Volkswagen UP base, con un valor de  $ 208.000. En otros países, como México, tiene un costo de unos u$s 7 mil. 

Ver ademásEl Gobierno prolongó la exención de impuestos a los autos de lujo y de alta gama

Otro dato interesante es que autos como el Geely o el Chery QQ Confort que tienen valores que rondan los $ 200 mil en la Argentina, están por debajo en ventas de marcas como Renault, Chevrolet o Peugeot siendo los primeros más baratos. Si comparamos los autos más vendidos en el  país con los precios en España, un Peugeot 208, por ejemplo, arranca en $ 200 mil, frente a $ 300 mil en la Argentina.

Algunas comparaciones de costos de autos 0Km económicos:

 

http://www.argnoticias.com

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *