Vecinos y vecinas organizadas EL JEFE DE GABINETE MUNICIPAL COMPARTIÓ UN ALMUERZO CON EL VOLUNTARIADO SOCIAL UNIDAD Y LEALTAD

Dom 23/07/17 .- El jefe de Gabinete municipal, Oscar Souto, mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas de la ciudad que conforman el Voluntariado Social Unidad y Lealtad, que se encuentra trabajando, de manera organizada, desde hace más de un año.

“Se trata de un grupo de vecinos que coincidieron en la necesidad de organizarse para realizar trabajos en la comunidad, que advirtieron que las necesidades son crecientes y desde distintos lugares y a través de distintas acciones, procuran la ayuda para familias, chicos, jóvenes y la ciudad misma”, explicó Souto luego de mantener una extensa reunión con el grupo de voluntarios en la sede del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, ubicado en la avenida Alem.

“El grupo de Voluntariado Social lo conforman distintas personas, algunos son trabajadores sociales, otros con militancia política anterior, diferentes historias de vida. Comenzaron con el trabajo de juntar ropa y armar un ropero comunitario, organizaron campeonatos de futbol para recreación e integración de niños y de jóvenes, trabajan en merenderos, están presentes cuando se quema una casa, con el trabajo de ayuda y acompañamiento a esa familia”, dijo Souto tras compartir el encuentro que encabezó Carlos “Chino” Cabrera.

Souto expresó que “las acciones que realiza el Voluntariado cuentan con el acompañamiento del Municipio, que puede aportar infraestructura y logística. El intendente Vuoto pone en un lugar muy importante estas acciones de la comunidad, especialmente las del Voluntariado que realmente realizan un trabajo muy valioso para el bien de la ciudad y de todos los vecinos”.

Los presentes valoraron la presencia del Municipio y el trabajo mancomunado, advirtiendo además las crecientes dificultades sociales que se viven en Tierra del Fuego.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *