Rio Grande: Perros provocan otra matanza de ovejas.

Rio Grande 06/07/17 .- Así lo informo hoy Lucila Apolinaire, Presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, a la que adjunto la fotografía que ilustra esta nota. Perdidas incalculables desde hace años por la matanza de ovinos.

Según explico la dirigente ruralista esta vez el ataque de los perros fue en Estancia José Menendez y no fueron perros asilvestrados, sino canes de la ciudad que llegan a este que es el establecimiento rural más cercano a la ciudad.

José Menendez se encuentra a unos 11 kilómetros de Rio Grande y anoche hicieron un verdadero desastre, ya que fueron más de 50 los ovinos que encontraron muertos a primera hora de hoy y cuyo volumen ocupa la totalidad de la caja de una camioneta.

Apolinaire dijo que es imposible seguir trabajando así y cabe recordar que desde hace más de 20 años se viene reclamando una política de estado al respecto y recién ahora Ushuaia tomo cartas en el asunto con multas y otras medidas, incluso volver a ser una ciudad eutanásica, ya que la población  no toma conciencia del desastre económico que producen los perros que dejan sueltos, aun con campañas de castración gratuita, siguen dejándolos en la calle o abandonados en el campo con los resultados por todos conocido.

Los productores agropecuarios están indignados con esto y las perdidas solo el año pasado superaron los 4 millones de dólares solo por los daños que produjeron los perros.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *