Municipio de Rio Grande. Llegaron inversores para la obra segundo puente para Margen Sur

Rio Grande .- El intendente Gustavo Melella y el Diputado Nacional, Gastón Roma, presentaron esta mañana en conferencia de prensa al grupo inversor mexicano, Hispanoamericano, SA de CV que financiaría la obra de un segundo puente para unir la ciudad con la Margen Sur.

El acto tuvo lugar en el despacho del intendente de Rio Grande y contó con la presencia de integrantes del gabinete municipal. El grupo es un consorcio integrado por varias empresas mexicanas especializadas en el ramo de la construcción abarcando desde infraestructura, vivienda y comercial.

Mexpresa fue formada en 1976 y está especializada en el tema puentes tanto en México como en América Latina.

La propuesta de puente para nuestra ciudad es de un puente de dos carriles de 14,24 metros, con una longitud de 1200 metros aproximadamente, ocupando un área total de 17.088 metros cuadrados.

Al respecto el intendente Melella sostuvo que “Con el diputado Gastón Roma venimos trabajando hace tiempo con nuestro municipio y el de Ushuaia buscando distintas alternativas para dar soluciones a cuestiones que superan las posibilidades que tenemos desde los municipios, entre esas propuesta Roma trajo un fideicomiso de tierras y terminamos armando el San Martin Norte y hace un tiempo atrás nos presentó a un grupo de empresarios mexicanos que buscan lugares para hacer inversiones y ayudan a solucionar problemas en las ciudades pero de impacto social generando movilidad laboral, pero también al circuito económico”.

“En ese momento les presentamos los desafíos que teníamos en la ciudad en obras y que escapaban al presupuesto municipal, puente, viviendas, y distintos temas y hace unos días atrás quisieron venir a hacernos una propuesta formal de financiamiento del famoso tema del puente que tantas discusiones trae, pero que es tan necesario para nuestra ciudad ai que quiero agradecerle al diputado Roma, por la generosidad de traernos esta solución para nuestra ciudad y a los empresarios por llegar hasta aquí”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *