Río Grande. Aguardan resultados de las medidas de prueba antes de tomar declaración indagatoria a los dos imputados

12/06/17 .- Las circunstancias en que se desarrolló el incidente vial, ocurrido el pasado 25 de mayo en inmediaciones de las calles Venezuela y Ushuaia, del barrio mutual de la ciudad de Río Grande, del que resultara con lesiones una mujer es investigado por el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte.

En el marco del expediente N° 28587 caratulado “San Martín, José María s/ lesiones culposas”, el citado Juzgado se encuentra realizando medidas de prueba.

 

En este sentido, las autoridades judiciales notificaron de derechos y garantías procesales a los conductores de los rodados involucrados,  José María San Martín y Gastón Gerónimo Largo, sobre quienes también se ha dispuesto su interdicción de salida de la provincia a efectos de garantizar su sujeción al presente proceso.

 

Como parte de la investigación, se dispuso la realización de pericias accidentológicas y mecánicas de rigor, y se solicitó al Hospital Regional Río Grande la remisión de informes diarios respecto de la evolución del estado de salud de Ema Nanci Barrios.

 

Por otro lado se tomaron diferentes declaraciones testimoniales de personas que podrían aportar información relevante en el marco de la investigación, y se procedió a la obtención de cámaras de seguridad que podrían contener imágenes de interés y cuyo contenido estaría relacionado con el siniestro vial mencionado.

 

Una vez que se obtengan los resultados de la totalidad de las medidas de pruebas que fueron instruidas, las autoridades judiciales ordenarán se proceda a tomar la declaración indagatoria de los imputados, tal como lo establece el artículo 267 del código procesal penal.

 

El hecho

El suceso tuvo ocurrencia el pasado 25 de mayo en el horario cercano a las 02:30 horas en inmediaciones de las calles Venezuela y Ushuaia del barrio mutual de la ciudad de Río Grande.

 

En tales circunstancias, el imputado San Martín que manejaba el rodado Ford Fiesta, por la calle Venezuela, habría embestido con su parte delantera al automotor Renault Symbol, el que funcionaba como remise  y era conducido por Gastón Gerónimo Largo, vehículo en el que se desplazaba como pasajera Ema Nanci Barrios, quien actualmente se encuentra internada con pronóstico reservado.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *