EL MUNICIPIO PONDRÁ EN MARCHA DESDE JULIO EL CONSULTORIO ONCOLOGICO MUNICIPAL

Juev 22/06/17 .- A partir del primer día del mes de julio a través de la Secretaría de Salud el Municipio de Río Grande pondrá en marcha el Consultorio Oncológico Municipal, ampliando de esta manera aún más la amplia gama de servicios que desde dicha cartera sanitaria se viene ofreciendo a la comunidad.

Esta gran paso para el servicio sanitario que ofrece el Municipio para la ciudad es parte de los eventos programados en el marco de los festejos por el 96 años de Río Grande.

El anuncio fue efectuado en la mañana de hoy por el titular del área, Dr. Walter Agregú, quien resaltó que “este servicio estará a disposición de todos los habitantes de la ciudad y de la provincia” y que el mismo estará a cargo “de un prestigioso médico oncólogo de nuestra ciudad, el Dr. Aldo Orrego Cáceres”.

El funcionario agregó además que como parte del funcionamiento del mencionado consultorio “pondremos en marcha un programa de actividades destinado a los pacientes que desgraciadamente sufran esta enfermedad, ya que es la primera causa de muerte en Río Grande”.

Indicó en ese sentido que “haremos prevención con distintas charlas y talleres para pacientes, familiares y profesionales; se efectuará también el seguimiento a quienes padecen esta patología, incluso en sus propios domicilios si fuera necesario”.

El Dr. Abregú explicó además que “en una primera etapa ofreceremos el servicio de consultorio en los centros de salud y en la sede de Lalcec en calle María Auxiliadora, para que los pacientes puedan concurrir allí”, en tanto que “más adelante, posiblemente el año próximo, la idea es empezar con los tratamientos de quimioterapia”.

Finalmente, el secretario de Salud municipal reiteró que “para nosotros es muy importante el diagnóstico precoz y las charlas preventivas sobre todo en aquellas prevalencias que son causa de esta terrible enfermedad”.

loading...

Etiquetas: